La Xunta de Galicia y Movistar Prosegur Alarmas impulsan la empleabilidad juvenil con nuevos ciclos formativos

Los ciclos tendrán una duración de dos cursos académicos y la formación se realizará entre el Instituto Urbano Lugrís de A Coruña y las instalaciones de Movistar Prosegur Alarmas.

La Xunta de Galicia ha alcanzado un acuerdo con Movistar Prosegur Alarmas para desarrollar programas de formación con el objetivo de fomentar la empleabilidad juvenil. En este sentido, se impartirán dos ciclos formativos: el Ciclo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones y el Ciclo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. El plazo de inscripción de las matrículas se abre el 24 de junio.

La colaboración entre la Xunta de Galicia y Movistar Prosegur Alarmas ha permitido establecer un canal abierto con las empresas, facilitando que estos ciclos formativos tengan una vinculación directa con el ámbito empresarial. De esta manera, los estudiantes pueden formarse directamente con la empresa y, al finalizar su formación, incorporarse de inmediato al mercado laboral.

Este modelo proporciona una salida laboral sólida, ya que los participantes tendrán un empleo garantizado al completar el curso. Además, este proyecto se extenderá a otras comunidades autónomas, ampliando así el alcance y el impacto positivo en la empleabilidad juvenil a nivel nacional.

Beneficios para todos

El acuerdo beneficia tanto a los jóvenes como a Movistar Prosegur Alarmas. La empresa tiene la oportunidad de formar a los futuros empleados desde el inicio, asegurándose de que conozcan la cultura, la forma de trabajar y los procedimientos específicos de la compañía. Al finalizar su formación, estos jóvenes profesionales estarán perfectamente integrados en la empresa, aportando su conocimiento y habilidades de manera efectiva desde el primer día.

Estructura del ciclo formativo

Los ciclos formativos tendrán una duración de dos cursos académicos y la formación se realizará en el Instituto Urbano Lugrís de A Coruña y en las instalaciones de Movistar Prosegur Alarmas. Durante el tiempo de formación que los estudiantes pasen en la compañía, estarán contratados y con remunerados, lo que añade un incentivo adicional para los participantes.

Se ofrecerán dos ciclos formativos: el Ciclo Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones y el Ciclo Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

“Estamos muy orgullosos de este acuerdo con la Xunta de Galicia, ya que representa un paso significativo hacia la promoción de la empleabilidad juvenil y el crecimiento personal de los alumnos. Al formar a jóvenes con profesionales del sector, no solo garantizamos una integración efectiva en el mercado laboral, sino que también impulsamos su desarrollo personal y profesional, proporcionándoles habilidades y conocimientos fundamentales que les permitirán destacar en su carrera profesional”, afirma Diego Torrico, CEO de Movistar Prosegur Alarmas.

"La colaboración con Movistar Prosegur Alarmas se enmarca en la apuesta de la Xunta de Galicia de vincular las enseñanzas de FP con las necesidades concretas de trabajadores cualificados que presentan las empresas, tanto en el diseño de los currículos, como en la distribución de la oferta y en la formación práctica de los alumnos. Esta acción coordinada permite que los titulados de FP Dual Intensiva en Galicia alcancen una inserción laboral de prácticamente el 100% al término de sus estudios", destaca Eugenia Pérez, directora xeral de FP de la Xunta de Galicia.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.