La Xunta facilitará a los apicultores afectados por los fuegos el acceso gratuito la parcelas del Banco de Terras

La Consellería do Medio Rural facilitará a los apicultores afectados por los incendios forestales registrados a lo largo de este verano en Galicia -especialmente a los de la provincia de Ourense- el acceso gratuito la parcelas del Banco de Terras para que puedan instalar en ellas sus colmenas y mantener así su producción.

Los interesados deberán dirigirse a la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, adscrita a la Consellería, para solicitar esta posibilidad. Cada petición será evaluada, teniendo en cuenta los daños causados por los fuegos en las instalaciones apícolas, para proporcionar, en su caso, terrenos alternativos a los quemados, con el fin de asegurar que de forma temporal tengan garantizada su alimentación natural y dar así continuidad a estas explotaciones.

Los apicultores que quieran acogerse la esta medida deberán respetar las distancias y demás normativa de aplicación, así como comunicar en las oficinas rurales los traslados y las nuevas localizaciones para actualizar el correspondiente registro apícola de Galicia. Por parte de los servicios provinciales y de las oficinas rurales de la Consellería, se va a dar traslado de esta posibilidad de apoyo a los productores perjudicados, a los ayuntamientos y a las asociaciones de apicultores, para propiciar la mayor difusión posible de la iniciativa.

Esta colaboración se suma a otras iniciativas puestas en marcha por Medio Rural para paliar los daños ocasionados por los incendios en el sector agroganadero. Entre ellas, hace falta recordar el operativo de emergencia activado ya desde el pasado sábado, día 16 de agosto, para garantizar el suministro inmediato de alimento a los animales de las explotaciones ganaderas afectadas por los incendios, especialmente en la provincia de Ourense.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.