Las constructoras de casas industrializadas en España pasarán de 40 a 120 en los próximos seis años

“Las casas industrializadas es un mercado en auge, llegando a ocupar cuotas de mercado muy interesantes no solo en países nórdicos como Suecia, donde el 100% de las viviendas tienen ese modo de construcción, sino también en regiones como Inglaterra, Países Bajos o Alemania, donde se sitúa entre el 8% y el 15%”, afirma Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma.

Aquí tu Reforma ha llegado a un acuerdo de colaboración con la plataforma de autopromoción inmobiliaria Build Lovers para ofrecer sus servicios en sus establecimientos e ingresar de lleno en el mercado de las casas industrializadas inicialmente en las tiendas de Cataluña, Madrid, Valencia y las Islas Baleares.

La startup líder en el sector de la rehabilitación de viviendas y fachadas Aquí tu Reforma ha llegado a un acuerdo de colaboración con la plataforma de autopromoción inmobiliaria Build Lovers para ofrecer sus servicios en sus establecimientos e ingresar de lleno en el mercado de las casas industrializadas.
 
Esta nueva alianza, a la que han llegado ambas marcas para afianzar el proceso de planificación, diseño y construcción de casas industrializadas, permitirá a los clientes gestionar la compra de este tipo de inmuebles mediante las tiendas de Aquí tu Reforma, inicialmente en las tiendas de Cataluña, Madrid, Valencia y las Islas Baleares.
 
Esto supone una gran oportunidad de negocio para los licenciatarios de Aquí tu Reforma, ya que ellos serán quienes ejecuten las terminaciones de las casas industrializadas, que supondrán trabajos de 120.000€ en promedio. De esta manera, la marca diversifica sus fuentes de facturación, generando un negocio más atractivo y sólido para sus licenciatarios y para quienes quieran ingresar a la marca. 
 
“Las casas industrializadas es un mercado en auge, llegando a ocupar cuotas de mercado muy interesantes no solo en países nórdicos como Suecia, donde el 100% de las viviendas tienen ese modo de construcción, sino también en regiones como Inglaterra, Países Bajos o Alemania, donde se sitúa entre el 8% y el 15%”, afirma Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma.
 
En el caso de España, la cuota de mercado es de apenas un 2%, pero se prevé que las constructoras de este tipo de viviendas pasen de 40 a 120 en los próximos seis años. “Ante la actual crisis de vivienda, con la subida generalizada de precios y la falta de oferta, son cada vez más las personas que prefieren salir de las grandes urbes y animarse a construir sus propias casas”, asegura Morán.
 
Grandes planes de expansión
 
ATR ofrecerá estos servicios de la mano de los expertos de Build Lovers, capaces de construir hogares en tan solo seis meses, que contrasta con los dos años que puede tardar un proyecto de la mano de constructoras tradicionales. Esta plataforma especializada en autopromoción inmobiliaria ofrece un servicio completo que permite a los ciudadanos construir sus residencias de la mano de un Personal Builder, personalizando su hogar en función de sus necesidades y gustos, en base a una batería de opciones ofrecidas por la empresa. De cara al futuro, esta alianza contempla expandir su presencia a Portugal, mercado donde Aquí Tu Reforma ya opera bajo la marca Aquí a tua Remodelação.
 
Esta nueva relación de colaboración va mucho más allá del ofrecimiento inicial de este servicio en las regiones mencionadas. De hecho, se espera que para el año 2025 esté presente en 25 tiendas de Aquí tu Reforma, con especial foco en aquellas zonas en las que Build Lovers ya opera regularmente.
 
A partir de ahora, Aquí tu Reforma trabajará para el desarrollo de un modelo comercial y operativo para que sus tiendas sean un punto de venta, atención y ejecución de casas industrializadas; de modo que sus clientes puedan formarse y homologarse de la mano de Build Lovers para construir su casa de principio a fin.
 

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.