Las constructoras de casas industrializadas en España pasarán de 40 a 120 en los próximos seis años

“Las casas industrializadas es un mercado en auge, llegando a ocupar cuotas de mercado muy interesantes no solo en países nórdicos como Suecia, donde el 100% de las viviendas tienen ese modo de construcción, sino también en regiones como Inglaterra, Países Bajos o Alemania, donde se sitúa entre el 8% y el 15%”, afirma Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma.

Aquí tu Reforma ha llegado a un acuerdo de colaboración con la plataforma de autopromoción inmobiliaria Build Lovers para ofrecer sus servicios en sus establecimientos e ingresar de lleno en el mercado de las casas industrializadas inicialmente en las tiendas de Cataluña, Madrid, Valencia y las Islas Baleares.

La startup líder en el sector de la rehabilitación de viviendas y fachadas Aquí tu Reforma ha llegado a un acuerdo de colaboración con la plataforma de autopromoción inmobiliaria Build Lovers para ofrecer sus servicios en sus establecimientos e ingresar de lleno en el mercado de las casas industrializadas.
 
Esta nueva alianza, a la que han llegado ambas marcas para afianzar el proceso de planificación, diseño y construcción de casas industrializadas, permitirá a los clientes gestionar la compra de este tipo de inmuebles mediante las tiendas de Aquí tu Reforma, inicialmente en las tiendas de Cataluña, Madrid, Valencia y las Islas Baleares.
 
Esto supone una gran oportunidad de negocio para los licenciatarios de Aquí tu Reforma, ya que ellos serán quienes ejecuten las terminaciones de las casas industrializadas, que supondrán trabajos de 120.000€ en promedio. De esta manera, la marca diversifica sus fuentes de facturación, generando un negocio más atractivo y sólido para sus licenciatarios y para quienes quieran ingresar a la marca. 
 
“Las casas industrializadas es un mercado en auge, llegando a ocupar cuotas de mercado muy interesantes no solo en países nórdicos como Suecia, donde el 100% de las viviendas tienen ese modo de construcción, sino también en regiones como Inglaterra, Países Bajos o Alemania, donde se sitúa entre el 8% y el 15%”, afirma Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma.
 
En el caso de España, la cuota de mercado es de apenas un 2%, pero se prevé que las constructoras de este tipo de viviendas pasen de 40 a 120 en los próximos seis años. “Ante la actual crisis de vivienda, con la subida generalizada de precios y la falta de oferta, son cada vez más las personas que prefieren salir de las grandes urbes y animarse a construir sus propias casas”, asegura Morán.
 
Grandes planes de expansión
 
ATR ofrecerá estos servicios de la mano de los expertos de Build Lovers, capaces de construir hogares en tan solo seis meses, que contrasta con los dos años que puede tardar un proyecto de la mano de constructoras tradicionales. Esta plataforma especializada en autopromoción inmobiliaria ofrece un servicio completo que permite a los ciudadanos construir sus residencias de la mano de un Personal Builder, personalizando su hogar en función de sus necesidades y gustos, en base a una batería de opciones ofrecidas por la empresa. De cara al futuro, esta alianza contempla expandir su presencia a Portugal, mercado donde Aquí Tu Reforma ya opera bajo la marca Aquí a tua Remodelação.
 
Esta nueva relación de colaboración va mucho más allá del ofrecimiento inicial de este servicio en las regiones mencionadas. De hecho, se espera que para el año 2025 esté presente en 25 tiendas de Aquí tu Reforma, con especial foco en aquellas zonas en las que Build Lovers ya opera regularmente.
 
A partir de ahora, Aquí tu Reforma trabajará para el desarrollo de un modelo comercial y operativo para que sus tiendas sean un punto de venta, atención y ejecución de casas industrializadas; de modo que sus clientes puedan formarse y homologarse de la mano de Build Lovers para construir su casa de principio a fin.
 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.