Las 'family offices' apuntan a la renta fija y al capital riesgo mientras reorganizan cartera (según Citi)

Las grandes 'family offices' (plataformas de inversión de grandes patrimonios con origen en un negocio familiar) del mundo han aumentado las asignaciones en renta fija y capital riesgo mientras llevan a cabo una importante reorganización de la cartera, según el informe anual sobre tendencias de inversión de este perfil inversor elaborado por Citi Bank.

El estudio detalla que, en un contexto marcado por mercados financieros al alza y una recesión que todavía no llega, más de la mitad de los preguntados por la entidad señaló haber aumentado sus posiciones en deuda mientras que un 38% apuntó hacia el capital privado y porcentaje similar recortó la asignación en capital público.

Las principales preocupaciones de estas oficinas familiares, según Citi, eran preservar el valor de los activos (68%), preparar a la próxima generación para ser propietarios responsables de su patrimonio (60%) y garantizar objetivos y visión compartidos para la familia (52%).

En un ámbito más económico, este tipología de inversor remarcó que sus preocupaciones residían en los niveles de inflación (56%), el endurecimiento de la política monetaria (51%) y las relaciones entre China y Estados Unidos (48%).

Con todo, tras el aumento de las revalorizaciones de cartera en el primer semestre del año, en el que los índices bursátiles han avanzado con tasas de doble dígito, hay un clima de optimismo y casi todos los encuestados esperan obtener rentabilidades positivas durante el próximo año.

En ese sentido, el 66% está en búsqueda de oportunidades propiciadas por valoraciones atractivas, en tanto que un 38% se mantiene al margen debido a la incertidumbre económica.

LA GESTIÓN PATRIMONIAL DIFUMINA LA ATENCIÓN SOBRE LA FAMILIA

El estudio ha remarcado que el enfoque principal diario de las oficinas familiares, motivado por un entorno económico incierto, ha sido la gestión patrimonial (74%) y la gestión de inversiones (55%) en detrimento del fomento de la unidad y continuidad familiar (21%).

Ligado a ello, de cara al futuro, más de la mitad de las principales preocupaciones de estas oficinas se centran en preparar a la generación heredera para que asuman la gestión y propiedad del patrimonio con responsabilidad.

Asimismo, fenómenos como la disrupción tecnológica, los cambios sociopolíticos y económicos, generan un contexto cambiante que hace que adaptarse a este escenario constante sea el principal desafío para el 52% de los encuestados, seguido de satisfacer las necesidades y expectativas de los miembros de la familia (50%).

En cuanto a las inversiones sostenibles, el estudio ha observado que la brecha entre la intención y la acción en este segmento se va reduciendo, aunque todavía es amplia, gracias a las mayores preocupaciones sobre la sostenibilidad y el acceso a una mayor gama de temas e instrumentos para invertir.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.