Las inmobiliarias proponen extender los avales ICO al alquiler para dar seguridad a los propietarios

La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) quiere extender los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) al mercado del alquiler para dotar de seguridad a los pequeños propietarios frente al impago de renta y ante la actual demora en los procesos judiciales de desahucio.

Desde FAI, defienden que la implementación de un aval público exprés para alquileres proporcionaría cobertura y seguridad tanto a propietarios como a inquilinos, complementando o sustituyendo las pólizas de alquiler existentes.

Además, asegura que reduciría el riesgo por impago, incentivaría a más propietarios y evitaría que haya más fuga de arrendadores hacia otras modalidades de alquiler o retirada de inmuebles para arrendar y ayudaría a eliminar barreras económicas para inquilinos con dificultades para obtener avales privados.

Para el presidente de FAI, José María Alfaro, esta medida debería complementarse con otra como la generación de oferta mediante la creación de una línea de ayuda para la rehabilitación de viviendas que sean destinadas al alquiler de vivienda de larga estancia, cambios normativos e incentivos y bonificaciones fiscales.

Con estas medidas, desde FAI quieren contribuir a recuperar viviendas en alquiler del actual parque existente, tras la caída anual del 37,2% de la oferta de alquiler de larga temporada y el aumento del 20,23% de la demanda, según los últimos datos recopilados por FAI a través de las operaciones de las agencias inmobiliarias.

"El desequilibrio evidente entre oferta y demanda de vivienda habitual en España, motivado por la falta de 'stock' de oferta en las principales ciudades y capitales de provincia, ha provocado una tensión sin precedentes en los últimos 40 años, con una paulatina retirada de oferta y un incremento de los precios de renta tres y cuatro veces por encima de la inflación en los últimos 5 años", asegura Alfaro que tacha esta situación de "drama social".

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.