Lefebvre presenta GenIA-L (la nueva solución de IA generativa para los despachos profesionales) en Accountex

Lefebvre, compañía de software y contenido jurídico líder en España, ha participado en la nueva edición de ACCOUNTEX España 2023, celebrada los días 7 y 8 de noviembre en IFEMA Madrid, donde ha presentado GenIA-L, la innovadora solución de inteligencia artificial generativa diseñada especialmente para despachos profesionales y asesores. GenIA-L es la solución definitiva para potenciar la eficiencia y precisión en el mundo legal, fiscal y laboral, así como del asesoramiento empresarial, ya que genera resultados estructurados con conclusiones fundamentadas utilizando únicamente el confiable y riguroso contenido de la compañía, de forma rápida y sencilla.

Inteligencia Artificial Generativa al servicio del despacho profesional

José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre; María de la O Martínez, directora de Innovación del grupo Lefebvre Sarrut; Jesús Lorente Ariza, economista, auditor y socio de Seico consultores y de Consultoría Legal Cripto (CLCripto), y Álvaro Falcones, Co-CEO y CPO de Taxdown, han sido los encargados de descubrir cómo la IA generativa está revolucionando los despachos profesionales. Todos ellos han abordado las últimas tendencias, su impacto en el trabajo diario y las precauciones necesarias para aprovechar al máximo esta tecnología disruptiva.

José Ángel Sandín ha señalado que “la primera revolución llegó con los Mementos; la segunda, con la digitalización de nuestra información, y la tercera, con la irrupción de la Inteligencia Artificial”, mientras que María de la O Martínez ha explicado que esta herramienta “busca en nuestro contenido por lo que la información que hay detrás es fiable y actualizada, además de mencionar las fuentes de información y proporcionar preguntas para afinar mucho más las soluciones. Se da una explicación técnica y una coloquial, lo que ayuda en la relación con el cliente”.

La Inteligencia Artificial ha nacido como una herramienta potencialmente transformadora en numerosos sectores. La combinación de la tecnología y el sector del asesoramiento empresarial está revolucionando la manera en la que se trabaja de tal forma que los profesionales tendrán que adaptarse a todas las innovaciones e integrarlas en sus procesos, además de la importancia de la calidad del dato. Asimismo, María de la O Martínez ha añadido que “en los despachos nos puede ayudar mucho a quitarnos algunas tareas para dedicar nuestro tiempo a tratar con el cliente para ver cómo se le puede ayudar. Va a hacer que los profesionales cambien su forma de trabajar”.

Por su parte, Álvaro Falcones ha querido reflexionar sobre los efectos resaltando que “nosotros usamos la IA para cubrir a todos nuestros clientes, lo que ayuda al asesor a agilizar su trabajo”. Y, Jesús Lorente ha resaltado que “no se puede competir con esta herramienta ya que, aunque uno haga un trabajo bien, la IA lo puede mejorar. Pero todavía queda tiempo”.

La herramienta de Lefebvre permite interactuar con el sistema en lenguaje natural y ha implementado diferentes funciones con el objetivo de trasladar los beneficios de la IA en el ámbito del derecho y la asesoría, impactando en la forma de trabajar. La inteligencia artificial puede acabar siendo una oportunidad significativa para los despachos profesionales y asesorías. Pese a que surgen preocupaciones y desafíos, su adecuada implementación puede transformar positivamente la forma en la que trabaja el sector. Adoptar la IA como una aliada ayudará a ser más eficiente, preciso y efectivos, proporcionando un mejor servicio a sus clientes en la era digital.

El ADN de la creación de valor para los despachos

A lo largo de la tarde, Lefebvre también ha participado en una mesa redonda que cuenta con la presencia de Antonio Román, director de Mercado Asesoría de Lefebvre; Cristina Arias, Desarrollo de Negocio de Lefebvre, e Ignasi Vidal, consultor y asesor de despachos profesionales. En este encuentro se ha analizado el espacio de creación de valor a partir de las dimensiones de creatividad, herramientas y relaciones en los despachos. Los ponentes han reflexionado sobre cómo transitar del modelo tradicional digital hacia modelos de Inteligencia Artificial, tanto en la producción de servicios como en la relación con los clientes.

Cómo generar impacto en el cliente a través de la comunicación digital

En el día de clausura de ACCOUNTEX, Agustín Born, director de Comunicación de Lefebvre; César Martín, CEO Chatwith.io; Josep Balaguer, director gerente de Balaguer Assessors, y Víctor Martínez, responsable de Software de Lefebvre, debatirán sobre los aspectos clave para transmitir la propuesta de valor de la organización. En esta sesión se pondrán ejemplos prácticos de cómo aprovechar los recursos digitales que se tienen a disposición, para fidelizar la cartera de clientes y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Todo ello sin perder de vista la seguridad como un elemento clave a tener muy en cuenta para poner en marcha cualquier acción.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.