Llegan a Galicia los cuerpos de los tres gallegos fallecidos en el naufragio del Argos Georgia

Los cadáveres de los marineros gallegos César Acevedo, Santiago Leyenda y Antonio Barreiro, recuperados tras el naufragio del pesquero Argos Georgia, ocurrido el pasado 23 de julio al oeste de las Malvinas, han llegado en la tarde de este lunes al aeropuerto coruñés de Alvedro, en un vuelo procedente de Reino Unido, con escala en Madrid.

Los cuerpos de los tripulantes gallegos (de Vigo, Baiona y Noia, respectivamente) han sido recibidos en la terminal coruñesa por sus familiares, así como por el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, casi un mes después de que el pesquero se hundiera a unas 200 millas al oeste de Malvinas.

Las autoridades y familiares han accedido a la terminal coruñesa por una zona restringida próxima al edificio principal de Alvedro. Tras el aterrizaje del avión, poco antes de las 17,00 horas, los cadáveres serán trasladados a vehículos fúnebres en la propia pista, una vez cumplimentados los trámites documentales que se requieren en estos casos, tras lo que saldrán del aeropuerto con destino a sus respectivas localidades.

A bordo del buque había 27 tripulantes, entre ellos 10 españoles (dos de ellos observadores científicos). El hundimiento del Argos Georgia deja un balance de 14 supervivientes, 9 fallecidos y 4 desaparecidos. De los cuerpos recuperados, tres pertenecen a los marineros gallegos que han llegado este lunes al aeropuerto de A Coruña, mientras que otro tripulante gallego, Juan Antonio García Rey, de Ribeira, permanece desaparecido.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.