LLYC Venturing se estrena en Latinoamérica: invierte US$ 200.000 en la startup colombiana WeKall

LLYC Venturing, sociedad de LLYC SA (BME:LLYC), ha cerrado su primera inversión en América Latina. Ha sido una inversión de 200.000 dólares (en torno a 190.000 euros) en la startup colombiana WeKall, que ha provocado una disrupción en el canal de voz aplicando IA, transformando conversaciones en data y proveyendo insights que permiten mejorar exponencialmente el customer experience. 

Esta tecnología destaca por la capacidad de hacer análisis de sentimientos, identificar palabras clave en las conversaciones y hacer seguimiento a los guiones de los equipos de venta y atención al cliente. Esto ayuda a las empresas de todos los tamaños a mejorar su índice de satisfacción al cliente y por ende su reputación de marca.

WeKall es una empresa líder en software de voz y mensajería con Inteligencia Artificial, conocida por sus productos de telefonía empresarial, contact center en la nube y asistentes virtuales, que ofrece integraciones con aplicaciones como HubSpot, Microsoft Teams, Zendesk y muchos más. Fondos de referencia en América Latina como Carao Ventures, Imagine Ventures, Prodigio Capital y Rockstart, nos han acompañado en esta inversión que tiene como objetivo respaldar el crecimiento y la expansión internacional de WeKall a México.

“Buscamos invertir en compañías en las que estamos seguros de poder aportar un gran valor en el desarrollo de su negocio e impulsar su crecimiento. En el caso de WeKall, creemos que su herramienta mejorará de manera exponencial la experiencia de cliente y sofisticará el canal de televentas al aprovechar su tecnología de inteligencia artificial. WeKall será un aliado estratégico con el que creceremos conjuntamente”, afirma Ibo Sanz, Director de Estrategia de Innovación Global de la firma.

WeKall, con sede en Cali, nació en 2020. Dos hermanos emprendedores colombianos, Felipe y Julián Sánchez pusieron en marcha esta startup que ya desafía a gigantes como Avaya. WeKall está transformando la forma en la que las compañías comunican por voz. Su IA ha provocado un cambio de paradigma en el customer experience por un canal que hasta ahora no se conocía.

“En WeKall, estamos emocionados de anunciar nuestra colaboración con LLYC, un verdadero voto de confianza en nuestro potencial y visión. Esta alianza estratégica no es solo un testimonio de nuestra fortaleza y propuesta de valor, sino que también es un catalizador crucial para nuestra ambición de expansión internacional. Estamos convencidos de que, con el apoyo de LLYC, aceleraremos de manera significativa nuestro crecimiento y reforzaremos nuestra presencia en los mercados de habla hispana. Este es un momento definitorio para WeKall, y estamos listos para embarcarnos en esta emocionante etapa de nuestro viaje de expansión internacional.”, comenta Felipe Sánchez, CEO y co-fundador de WeKall.

Con esta inversión LLYC Venturing apuesta por el talento latinoamericano. Además, demuestra el compromiso de la consultora con la innovación, la tecnología, la IA y sus casos de uso.

“Como CVC aportamos mucho más que capital a nuestras participadas. Facilitamos acceso a nuestros mercados haciendo la internacionalización más eficiente y evitando cometer errores. Ponemos a su disposición el talento de nuestros profesionales para mentorizar en los retos que se les presentan. Incluyendo su producto en nuestras propuestas a clientes les abrimos las puertas de nuestro músculo comercial.” destaca Javier Gibert, Director de Inversiones de LLYC Venturing.

LLYC Venturing contempla destinar 5 millones de euros, con tickets entre 50.000 y 500.000 euros, en aquellas tecnologías que estén definiendo la industria de la comunicación y el marketing digital.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.