Los cambios de compañía telefónica bajaron un 2,2% en junio (hasta casi 515.000 españoles)

Las portabilidades cayeron en España un 2,2% en junio en relación con el mismo mes del año pasado y, en total, se realizaron 514.881 cambios de compañía, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) alcanzaron en el sexto mes del año los 14,3 millones, tras incrementarse en 79.570 líneas respecto al mes anterior, que comparado con junio de 2022, el número de líneas de fibra óptica se ha incrementado en 1,1 millones.

El 74,6% del total de líneas se concentró en los tres principales operadores: Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono), según la CNMC, mientras que el 36,3% del total de las líneas FTTH corresponde a Movistar, con un parque de 5,2 millones de líneas.

AUMENTA EL PARQUE DE TELEFONÍA MÓVIL

De acuerdo con los datos de Competencia, el parque de telefonía móvil ganó 241.764 líneas en junio, hasta un total de 58,5 millones de líneas, un 3,3% más que en el mismo mes del año pasado. Los tres principales operadores representaron el 71,3% del total de líneas móviles del mercado.

Según la CNMC, el conjunto de los operadores móviles virtuales (OMV) registró un saldo neto de portabilidad positivo, mientras que Vodafone, Orange, Movistar y Grupo MásMóvil exportaron más números de los que recibieron de otros operadores.

El parque de voz con banda ancha móvil cerró el mes de junio con un total de 50,7 millones de líneas, un 2,2 % más que en el mismo mes de 2022. El 72,6 % de las líneas de voz con banda ancha móvil se concentró en Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono).

En junio, se perdieron 29.502 líneas fijas, mes que cerró con un total de 17,9 millones de líneas, al tiempo que se portaron 126.855 números fijos, un 10,3 % menos que en el mismo mes del año anterior.

El mes también finalizó con 1.952.382 líneas de NEBA local. El servicio de acceso indirecto NEBA (FTTH y cobre) acumula 882.153 líneas, de las cuales 858.995 son de fibra. 

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.