Los cambios de compañía telefónica bajaron un 2,2% en junio (hasta casi 515.000 españoles)

Las portabilidades cayeron en España un 2,2% en junio en relación con el mismo mes del año pasado y, en total, se realizaron 514.881 cambios de compañía, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) alcanzaron en el sexto mes del año los 14,3 millones, tras incrementarse en 79.570 líneas respecto al mes anterior, que comparado con junio de 2022, el número de líneas de fibra óptica se ha incrementado en 1,1 millones.

El 74,6% del total de líneas se concentró en los tres principales operadores: Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono), según la CNMC, mientras que el 36,3% del total de las líneas FTTH corresponde a Movistar, con un parque de 5,2 millones de líneas.

AUMENTA EL PARQUE DE TELEFONÍA MÓVIL

De acuerdo con los datos de Competencia, el parque de telefonía móvil ganó 241.764 líneas en junio, hasta un total de 58,5 millones de líneas, un 3,3% más que en el mismo mes del año pasado. Los tres principales operadores representaron el 71,3% del total de líneas móviles del mercado.

Según la CNMC, el conjunto de los operadores móviles virtuales (OMV) registró un saldo neto de portabilidad positivo, mientras que Vodafone, Orange, Movistar y Grupo MásMóvil exportaron más números de los que recibieron de otros operadores.

El parque de voz con banda ancha móvil cerró el mes de junio con un total de 50,7 millones de líneas, un 2,2 % más que en el mismo mes de 2022. El 72,6 % de las líneas de voz con banda ancha móvil se concentró en Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono).

En junio, se perdieron 29.502 líneas fijas, mes que cerró con un total de 17,9 millones de líneas, al tiempo que se portaron 126.855 números fijos, un 10,3 % menos que en el mismo mes del año anterior.

El mes también finalizó con 1.952.382 líneas de NEBA local. El servicio de acceso indirecto NEBA (FTTH y cobre) acumula 882.153 líneas, de las cuales 858.995 son de fibra. 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.