Los innovadores uniformes de UDON Asian Food, galardonados en los Premios 100 Mejores Ideas

UDON Asian Food, compañía líder en restauración asiática en España, ha sido reconocida en los Premios de las 100 Mejores Ideas del Año por Actualidad Económica. Con sus uniformes, la firma ha sido galardonada como una de las compañías más innovadoras del año en la categoría de Sostenibilidad.

La compañía mejora en cada ejercicio sus uniformes. Actualmente, el 35% de la plantilla utiliza uniformes 100% sostenibles. Las camisetas están fabricadas con algodón ecológico y fibras sintéticas recicladas. Éstos cuentan con certificado de tinte no cancerígeno, de materia prima reciclada proveniente de botella PET, y de algodón orgánico (campos regados únicamente con agua de lluvia), respetuosas con la tierra y la semilla no manipulada. Además, UDON Asian Food da una segunda vida a los uniformes usados y los transforma de nuevo en tejido reciclado.

La verdadera disrupción de sus uniformes reside en que es una iniciativa que combina sostenibilidad ambiental, responsabilidad social corporativa y promoción de la economía circular. Han sido fabricados pensando en la reducción del impacto ambiental y la huella de carbono. La producción de estos uniformes requiere menos energía y emite menos gases de efecto invernadero. Además, la adopción de estos materiales sostenibles refleja el compromiso de la compañía con la responsabilidad social corporativa, apoyando prácticas sostenibles y fomentando la economía circular al reutilizar materiales que de otro modo serían residuos, cerrando el ciclo de producción y consumo y minimizando la dependencia de los recursos naturales.

“Nos hace especial ilusión haber sido reconocidos como una de las compañías más innovadoras del mercado en materia de sostenibilidad”, señala Jordi Pascual, cofundador y CEO de UDON Asian Food, quien añade: “En UDON Asian Food, la sostenibilidad se encuentra en nuestro ADN, y siempre hemos querido caminar hacia un futuro mejor en todas nuestras acciones”.

Premios anuales que reconocen la innovación

Los Premios 100 Mejores Ideas son los galardones otorgados anualmente por la revista Actualidad Económica, una publicación de referencia nacional en el ámbito económico y empresarial. Estos premios tienen como objetivo reconocer y destacar las ideas más innovadoras y exitosas en diversos sectores del mercado español. Son, en definitiva, un reconocimiento a la creatividad, la innovación y el esfuerzo de las compañías. Además, buscan inspirar a otras empresas y emprendedores a seguir desarrollando ideas que contribuyan al progreso y al bienestar económico y social.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.