Los puertos españoles exhiben en Seatrade Europe cifras récord y planes 'verdes' para los cruceros

Los puertos españoles presentarán las cifras récord de cruceristas y sus innovaciones en materia de sostenibilidad medioambiental en Seatrade Europe, la principal feria de cruceros de Europa que se celebra entre el 6 y el 8 de septiembre en Hamburgo (Alemania).

Un total de 26 de las 28 Autoridades Portuarias que conforman el sistema de titularidad estatal estarán presentes en el stand de 'Ports of Spain', coordinado por Puertos del Estado, con 230 metros cuadrados.

Entre enero y julio, más de 6 millones de cruceristas pasaron por los puertos de interés general, lo que supone un crecimiento del 75% respecto al mismo periodo del año anterior. Para todo el año se espera que se recuperen e incluso superen las cifras de 2019, cuando entre enero y julio la cifra fue de 5,6 millones de pasajeros de cruceros.

Según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), este sector aporta 2.800 millones de euros al PIB nacional y se estima que en España sustenta 50.031 puestos de trabajo y 1.500 millones de euros en salarios.

Asimismo, los puertos trabajan para impulsar la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética también en el tráfico de cruceros. En concreto, la electrificación de los muelles para que las flotas puedan desconectar los motores en puerto, para lo que se ha previsto una inversión de 800 millones de euros hasta 2030. Además, se está trabajando en planes para la generación y provisión en puerto de combustibles alternativos.

Por otro lado, durante las jornadas de la feria, se celebrará, en el stand de MedCruise, la presentación oficial de Málaga como sede de Seatrade Cruise Med 2024, repitiendo en dos ediciones consecutivas, tras el éxito de la cita de 2022 en la ciudad andaluza.

En el stand de 'Ports of Spain' además de las reuniones con empresas, navieras e instituciones, se presentará por parte de Suncruise el III Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros en Andalucía, que se celebrará el 19 y 20 de octubre en Cádiz.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.