Los trabajadores de Alcoa exigen la presencia de Xunta y Gobierno central para reunirse con la empresa

Alcoa ha convocado al comité de empresa para una reunión en las instalaciones de San Cibrao el próximo 6 de noviembre, un encuentro al que los trabajadores exigen que asistan, "ya sea presencialmente o por videoconferencia", tanto la Xunta como el Gobierno central para "conocer cual es el alcance de los posibles acuerdos entre Alcoa y las administraciones" de cara a "valorar su asistencia" al encuentro.

Así lo ha trasladado el comité en una nota informativa a los trabajadores, en la que también apuntan que han solicitado al Ministerio de Industria que confirme que la semana del 11 de noviembre se va a convocar la reunión de seguimiento, una información de la que han tenido constancia en la fábrica. La reunión, denuncian, no se realizó en el primer trimestre.

En relación con esta comunicación del comité, fuentes de Alcoa han lamentado "la segunda negativa a escuchar" lo que la empresa e Ignis EQT "puedan explicar en una reunión acerca del plan propuesto", incluso a pesar de que la convocatoria es en las propias instalaciones de San Cibrao.

"Reiteramos que este encuentro es perfectamente compatible con cualquier reunión adicional que se pueda convocar por parte de las administraciones", señalan desde Alcoa, que mantienen su propuesta de reunirse el día 6 con el comité.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)