Los trabajadores de Navantia en Ferrol aprueban un calendario de movilizaciones para las próximas semanas (ante la paralización de las negociaciones)

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado en asamblea este viernes un calendario de movilizaciones ante la paralización de las negociaciones para un nuevo convenio colectivo y la configuración de un plan industrial.

Según ha detallado el presidente del comité de empresa de Ferrol, Carlos Díaz (MAS), la próxima semana tienen previsto realizar una "acción sorpresa" y solicitar una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, para finales de mes o principios de mayo, además de realizar una manifestación en la semana que se inicia el 6 de mayo.

En la asamblea general también se ha aprobado el disponer de "una bolsa" de 10 horas, para realizar acciones sorpresa en el ámbito interno --entre el 22 y 26 de abril-- con el objetivo de "afectar a la producción".

Además, los trabajadores planean una nueva asamblea el 29 de abril, en función de cómo vayan las negociaciones, ya que, para el último jueves y viernes de este mes, días 25 y 26, están convocados a una nueva reunión con la directiva de la compañía.

Los representantes sindicales también han pedido a los operarios del sector naval que "se limiten a cumplir estrictamente el convenio".

En el caso del astillero de Fene, además de este mismo calendario, los representantes de los trabajadores han quedado en mantener una nueva reunión y "calibrar las necesidades de ampliar el calendario común".

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.