Manero, la firma de restauración de lujo, se expande en España con su desembarco en Marbella este verano

Manero, la enseña de restauración española de lujo, prosigue con su expansión en España con su desembarco en junio en Marbella (Málaga) con la apertura de su sexto espacio en el emblemático e histórico hotel Don Carlos Resort & Spa, que ha sido completamente renovado como hotel de 5 estrellas gran lujo.

En concreto, el nuevo espacio gastronómico, que se ubicará en una de las zonas más exclusivas de la Costa del Sol, contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados y se desarrollará en varias fases, con una primera apertura prevista para junio

La transformación del espacio gastronómico del Don Carlos Resort & Spa está siendo ejecutada por dos estudios de diseño como son Beristáin, encargado de la renovación general del hotel, y el de Lázaro Rosa Violán y Apple Tart, responsables del universo Manero en este nuevo enclave.

De esta forma, el diseño del espacio evocará la esencia del Sur, sus tradiciones, artesanías y el estilo de los cortijos, pero actualizado a través de un patio andaluz que combinará zonas exteriores e interiores, manteniendo el ADN "sofisticado y genuinamente español" de la firma.

Este espacio completará la oferta gastronómica de su zona de 'beach club, con servicio durante todo el día. El proyecto incluye un bar-restaurante fiel al estilo de la marca, complementado con una gran barra con coctelería de autor. Uno de los elementos más destacados será una terraza volada sobre la piscina del hotel, que albergará un concepto Bistró Manero, similar al que ya existe en Marqués de Cubas (Madrid), según informaron fuentes de la firma a Europa Press.

Esta nueva apertura generará aproximadamente 70 nuevos puestos de trabajo, elevando la plantilla total del Grupo Gastro Portal a cerca de 400 empleados distribuidos entre sus operaciones de Alicante, Madrid y, ahora, Marbella.

Con esta expansión, la compañía prevé alcanzar una facturación aproximada de 25 millones de euros en 2025, consolidando su crecimiento sostenido en el segmento premium de la restauración española.

El grupo ha destacado que su llegada a Marbella es un paso natural en su estrategia de expansión, llevando su concepto a uno de los destinos turísticos más exclusivos del Mediterráneo.

Tras la primera fase que se desarrollará este año, para 2026 se prevé una segunda que estará centrada en una propuesta de ocio y diversión que complementará la experiencia gastronómica.

La apertura en Marbella se convierte en el sexto establecimiento de Manero en España, consolidando una trayectoria de crecimiento iniciada en 2018 en Alicante y 2021 en Madrid bajo la creación y dirección de Carlos Bosch, consejero delegado de la compañía.

Desde sus orígenes en Alicante, donde actualmente cuenta con tres locales, Manero inició su expansión a nivel nacional con el desembarco en Madrid, donde cuenta con dos aperturas (Claudio Coello y Marqués de Cubas).

RENACER DEL HOTEL DON CARLOS

El legendario Hotel Don Carlos, emblema de la hotelería de lujo en la Costa del Sol desde 1969, tiene previsto reabrir sus puertas este verano 2025 tras una reforma integral liderada por Selenta Group.

El hotel marbellí renace como "epítome del glamour marbellí" tras su inauguración en 1969 y recuperando el puesto de 'place to be' que tuvo en los 70 y 80 cuando por el pasaron todas las 'celebrities' españolas e internacionales, destaca la firma.

Bajo el diseño del interiorista Jaime Beriestain, el nuevo hotel tendrá 308 habitaciones, incluyendo una exclusiva Penthouse Suite Presidencial, restaurantes experienciales, dos beach clubs, un spa cubierto y el primer 'Rafa Nadal Tennis Center' de España.

Su oferta gastronómica incluirá múltiples restaurantes y bares que ofrecerán experiencias culinarias de la mano de reconocidos restauradores, junto con dos exclusivos 'beach clubs'.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.