Manero, la firma de restauración de lujo, se expande en España con su desembarco en Marbella este verano

Manero, la enseña de restauración española de lujo, prosigue con su expansión en España con su desembarco en junio en Marbella (Málaga) con la apertura de su sexto espacio en el emblemático e histórico hotel Don Carlos Resort & Spa, que ha sido completamente renovado como hotel de 5 estrellas gran lujo.

En concreto, el nuevo espacio gastronómico, que se ubicará en una de las zonas más exclusivas de la Costa del Sol, contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados y se desarrollará en varias fases, con una primera apertura prevista para junio

La transformación del espacio gastronómico del Don Carlos Resort & Spa está siendo ejecutada por dos estudios de diseño como son Beristáin, encargado de la renovación general del hotel, y el de Lázaro Rosa Violán y Apple Tart, responsables del universo Manero en este nuevo enclave.

De esta forma, el diseño del espacio evocará la esencia del Sur, sus tradiciones, artesanías y el estilo de los cortijos, pero actualizado a través de un patio andaluz que combinará zonas exteriores e interiores, manteniendo el ADN "sofisticado y genuinamente español" de la firma.

Este espacio completará la oferta gastronómica de su zona de 'beach club, con servicio durante todo el día. El proyecto incluye un bar-restaurante fiel al estilo de la marca, complementado con una gran barra con coctelería de autor. Uno de los elementos más destacados será una terraza volada sobre la piscina del hotel, que albergará un concepto Bistró Manero, similar al que ya existe en Marqués de Cubas (Madrid), según informaron fuentes de la firma a Europa Press.

Esta nueva apertura generará aproximadamente 70 nuevos puestos de trabajo, elevando la plantilla total del Grupo Gastro Portal a cerca de 400 empleados distribuidos entre sus operaciones de Alicante, Madrid y, ahora, Marbella.

Con esta expansión, la compañía prevé alcanzar una facturación aproximada de 25 millones de euros en 2025, consolidando su crecimiento sostenido en el segmento premium de la restauración española.

El grupo ha destacado que su llegada a Marbella es un paso natural en su estrategia de expansión, llevando su concepto a uno de los destinos turísticos más exclusivos del Mediterráneo.

Tras la primera fase que se desarrollará este año, para 2026 se prevé una segunda que estará centrada en una propuesta de ocio y diversión que complementará la experiencia gastronómica.

La apertura en Marbella se convierte en el sexto establecimiento de Manero en España, consolidando una trayectoria de crecimiento iniciada en 2018 en Alicante y 2021 en Madrid bajo la creación y dirección de Carlos Bosch, consejero delegado de la compañía.

Desde sus orígenes en Alicante, donde actualmente cuenta con tres locales, Manero inició su expansión a nivel nacional con el desembarco en Madrid, donde cuenta con dos aperturas (Claudio Coello y Marqués de Cubas).

RENACER DEL HOTEL DON CARLOS

El legendario Hotel Don Carlos, emblema de la hotelería de lujo en la Costa del Sol desde 1969, tiene previsto reabrir sus puertas este verano 2025 tras una reforma integral liderada por Selenta Group.

El hotel marbellí renace como "epítome del glamour marbellí" tras su inauguración en 1969 y recuperando el puesto de 'place to be' que tuvo en los 70 y 80 cuando por el pasaron todas las 'celebrities' españolas e internacionales, destaca la firma.

Bajo el diseño del interiorista Jaime Beriestain, el nuevo hotel tendrá 308 habitaciones, incluyendo una exclusiva Penthouse Suite Presidencial, restaurantes experienciales, dos beach clubs, un spa cubierto y el primer 'Rafa Nadal Tennis Center' de España.

Su oferta gastronómica incluirá múltiples restaurantes y bares que ofrecerán experiencias culinarias de la mano de reconocidos restauradores, junto con dos exclusivos 'beach clubs'.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.