MAPFRE asegura “la magia” de las cabalgatas de Reyes

Cada 5 de enero centenares de cabalgatas de Reyes iluminan las calles de ciudades y pueblos en todo el país, congregando a millones de asistentes en un espectáculo mágico organizado por ayuntamientos, asociaciones y comunidades locales. A medida que las carrozas avanzan por las calles, el entusiasmo y la alegría se desbordan, convirtiendo estos eventos en experiencias inolvidables para personas de todas las edades. 

Sin embargo, detrás de la magia de estos desfiles existe una compleja tarea logística y de organización. La coordinación de recursos, la seguridad de los participantes y asistentes, así como la gestión de posibles imprevistos, son elementos clave para asegurar el éxito de cada cabalgata. 

En este contexto, Mapfre desempeña un papel esencial al proporcionar seguros diseñados específicamente para cubrir las posibles contingencias que puedan surgir y garantizando que tanto organizadores como asistentes puedan disfrutar de la celebración con la tranquilidad de contar con un respaldo seguro. De hecho, MAPFRE aseguró cerca de 30 cabalgatas en 2023, con alrededor de 5.000 participantes.  

Para la tranquilidad de los organizadores y la seguridad de los asistentes, este tipo de productos se dividen en dos categorías principales: seguro de contingencias y de responsabilidad civil. 

Cuidando la magia a pesar de las inclemencias del clima  

El seguro de contingencias aborda la cancelación del evento cuando las condiciones climáticas impiden la salida de las carrozas, protegiendo los gastos fijos no recuperables como alquiler de trajes, carrozas y personal contratado, entre otros. 

Protegiendo la celebración y a todos sus protagonistas 

El seguro de responsabilidad civil aborda los riesgos inherentes a eventos masivos que involucran a cientos de personas, infraestructuras, vehículos y actividades diversas. Cubre los posibles daños causados a terceros durante la celebración, incluyendo accidentes, lesiones y sus consecuencias económicas.  

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. En España, a cierre de 2022, las primas ascendieron a 7.367 millones de euros con un beneficio de 363 millones de euros, con lo que se mantiene como el país que más contribuye al beneficio del Grupo.  

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.