MAPFRE asegura “la magia” de las cabalgatas de Reyes

Cada 5 de enero centenares de cabalgatas de Reyes iluminan las calles de ciudades y pueblos en todo el país, congregando a millones de asistentes en un espectáculo mágico organizado por ayuntamientos, asociaciones y comunidades locales. A medida que las carrozas avanzan por las calles, el entusiasmo y la alegría se desbordan, convirtiendo estos eventos en experiencias inolvidables para personas de todas las edades. 

Sin embargo, detrás de la magia de estos desfiles existe una compleja tarea logística y de organización. La coordinación de recursos, la seguridad de los participantes y asistentes, así como la gestión de posibles imprevistos, son elementos clave para asegurar el éxito de cada cabalgata. 

En este contexto, Mapfre desempeña un papel esencial al proporcionar seguros diseñados específicamente para cubrir las posibles contingencias que puedan surgir y garantizando que tanto organizadores como asistentes puedan disfrutar de la celebración con la tranquilidad de contar con un respaldo seguro. De hecho, MAPFRE aseguró cerca de 30 cabalgatas en 2023, con alrededor de 5.000 participantes.  

Para la tranquilidad de los organizadores y la seguridad de los asistentes, este tipo de productos se dividen en dos categorías principales: seguro de contingencias y de responsabilidad civil. 

Cuidando la magia a pesar de las inclemencias del clima  

El seguro de contingencias aborda la cancelación del evento cuando las condiciones climáticas impiden la salida de las carrozas, protegiendo los gastos fijos no recuperables como alquiler de trajes, carrozas y personal contratado, entre otros. 

Protegiendo la celebración y a todos sus protagonistas 

El seguro de responsabilidad civil aborda los riesgos inherentes a eventos masivos que involucran a cientos de personas, infraestructuras, vehículos y actividades diversas. Cubre los posibles daños causados a terceros durante la celebración, incluyendo accidentes, lesiones y sus consecuencias económicas.  

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. En España, a cierre de 2022, las primas ascendieron a 7.367 millones de euros con un beneficio de 363 millones de euros, con lo que se mantiene como el país que más contribuye al beneficio del Grupo.  

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.