Mapfre, la empresa más atractiva para trabajar en el sector seguros (según Randstad Award)

Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha presentado las conclusiones de la decimocuarta edición de su informe anual Randstad Employer Brand Research, que analiza las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional. En base a los resultados del informe, la compañía ha entregado los galardones Randstad Award, que distinguen a las empresas más atractivas para trabajar en función de su sector de actividad. 

Así, según las respuestas de los más de 7.100 encuestados en España, en esta edición Mapfre es la empresa más atractiva para trabajar en el sector seguros. Juan Carlos Rondeau, director general adjunto del área Corporativa de Personas y Organización de Mapfre, recogió ayer el galardón en nombre de la compañía. 

En palabras de Ana Requena, Presidenta Ejecutiva de Randstad: “En un entorno complejo, dinámico y transformador, todavía se acentúa más el déficit de talento que hay a nivel estructural en el mercado de trabajo. Para hacer frente a este desafío, es fundamental que las empresas diseñen programas de atracción, desarrollo y retención de talento, además de invertir en la formación, recualificación y actualización de competencias clave según la tecnología evoluciona”.  

Asimismo, han sido elegidas como mejores empresas para trabajar en su sector Nestlé, Mercedes Benz, KPMG, BBVA, Amazon, Siemens Gamesa, Bayer, Correos, L'Oréal, BSH Electrodomésticos, IKEA, El Corte Inglés, Mapfre, Indra y Telefónica.

La XIV edición de los Randstad Award acumula dos millones de encuestados

Este año se celebra la decimocuarta edición de los Randstad Award en España, galardones se conceden en base a encuestas a profesionales en España realizadas por una entidad independiente, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 64 años, sin incluir la de los propios empleados de las empresas.
En las 14 ediciones que se lleva publicando el informe Randstad Employer Brand Research, se han realizado más de dos millones de encuestas a trabajadores en todo el mundo, casi 80.000 solo en España. 

El estudio, que nació en Bélgica en el año 2000 y en el que participan hoy 32 países donde la compañía está presente, ha encuestado a más de 163.000 personas y más de 6.000 empresas, lo que le posiciona como el estudio más representativo a nivel mundial sobre employer branding.

Los beneficios inmateriales también son importantes 

Randstad fue pionera en analizar qué es lo que busca un trabajador en una empresa con un estudio de estas características, que revela que los trabajadores valoran, además del salario, la conciliación laboral-personal, un ambiente agradable de trabajo, seguridad laboral y oportunidades de desarrollo profesional.

Así, las conclusiones de esta edición reflejan que el salario tiene un peso elevado y se distancia aún más del resto de factores, pero los beneficios inmateriales son clave en la toma de decisiones a la hora de elegir una empresa. La buena relación con los compañeros y el jefe es el factor que más pesa de todos los beneficios inmateriales, lo que coincide con el hecho de que el ambiente de trabajo agradable sea uno de los tres principales factores. Tener un buen equilibrio entre la vida laboral y personal también podría servir para mejorar el paquete completo de prestaciones que puede ofrecer una empresa.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.