Mapfre se dispara un 8% en Bolsa y lidera las subidas del Ibex tras ganar un 27,6% más en el primer trimestre


Mapfre se ha disparado un 8,05% en la sesión bursátil de este viernes y ha liderado las subidas del Ibex 35, tras anunciar unas ganancias de 276 millones de euros en el primer trimestre, un 27,6% más que en el mismo periodo de 2024.

Mapfre, que ha cerrado con un precio de 3,166 euros por acción, acumula una revalorización en Bolsa de casi el 30% desde inicios de año y ha alcanzado una capitalización de 9.750 millones de euros.

En rueda de prensa, Mapfre ha puesto en valor los resultados cosechados por el grupo y la rentabilidad obtenida en la mayoría de países y unidades de negocio. Además, ha corregido los "desequilibrios" en el ramo de automóvil, que "vuelve a ser rentable para el grupo", principalmente en España.

"Aún hay margen de mejora, pero ya es una buena noticia empezar este ejercicio con rentabilidad en automóviles. Este gran avance se ha acelerado especialmente por la recuperación del ramo en España, nuestro principal mercado. Todavía estamos sometidos a múltiples incertidumbres, aceleradas por las decisiones de Estados Unidos en materia de aranceles y sus efectos en la economía global, aunque lo razonable es que en los próximos trimestres sigamos avanzando", ha señalado.

PAGARÁ EL DIVIDENDO EL 29 DE MAYO

El consejo de administración de Mapfre ha acordado fijar el 29 de mayo como fecha para pagar su dividendo complementario de 0,095 euros por acción.

El dividendo, con cargo a los resultados de 2024, ya fue aprobado por la junta de accionistas que la aseguradora celebró el pasado 14 de marzo. El último día que las acciones cotizarán con derecho a percibirlo ('last trading day') será el 26 de mayo.

Se une al dividendo de 0,065 euros brutos que la compañía ya abonó en otoño de 2024. De esta forma, el dividendo a cuenta de los resultados del pasado año se eleva a los 0,16 euros brutos por acción.

En total, la compañía va a repartir entre sus accionistas unos 492 millones de euros, el 50% de los beneficios que Mapfre consiguió en 2024 de 992 millones de euros.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.