Mapfre se dispara un 8% en Bolsa y lidera las subidas del Ibex tras ganar un 27,6% más en el primer trimestre


Mapfre se ha disparado un 8,05% en la sesión bursátil de este viernes y ha liderado las subidas del Ibex 35, tras anunciar unas ganancias de 276 millones de euros en el primer trimestre, un 27,6% más que en el mismo periodo de 2024.

Mapfre, que ha cerrado con un precio de 3,166 euros por acción, acumula una revalorización en Bolsa de casi el 30% desde inicios de año y ha alcanzado una capitalización de 9.750 millones de euros.

En rueda de prensa, Mapfre ha puesto en valor los resultados cosechados por el grupo y la rentabilidad obtenida en la mayoría de países y unidades de negocio. Además, ha corregido los "desequilibrios" en el ramo de automóvil, que "vuelve a ser rentable para el grupo", principalmente en España.

"Aún hay margen de mejora, pero ya es una buena noticia empezar este ejercicio con rentabilidad en automóviles. Este gran avance se ha acelerado especialmente por la recuperación del ramo en España, nuestro principal mercado. Todavía estamos sometidos a múltiples incertidumbres, aceleradas por las decisiones de Estados Unidos en materia de aranceles y sus efectos en la economía global, aunque lo razonable es que en los próximos trimestres sigamos avanzando", ha señalado.

PAGARÁ EL DIVIDENDO EL 29 DE MAYO

El consejo de administración de Mapfre ha acordado fijar el 29 de mayo como fecha para pagar su dividendo complementario de 0,095 euros por acción.

El dividendo, con cargo a los resultados de 2024, ya fue aprobado por la junta de accionistas que la aseguradora celebró el pasado 14 de marzo. El último día que las acciones cotizarán con derecho a percibirlo ('last trading day') será el 26 de mayo.

Se une al dividendo de 0,065 euros brutos que la compañía ya abonó en otoño de 2024. De esta forma, el dividendo a cuenta de los resultados del pasado año se eleva a los 0,16 euros brutos por acción.

En total, la compañía va a repartir entre sus accionistas unos 492 millones de euros, el 50% de los beneficios que Mapfre consiguió en 2024 de 992 millones de euros.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.