Mariscadores de la ría de O Burgo urgen una "solución" mientras no puedan faenar: "La situación es asfixiante"ç

Representantes de mariscadoras y mariscadores de la ría de O Burgo han secundado este lunes una nueva concentración ante la Delegación del Gobierno en Galicia para exigir al Ejecutivo central una "solución" mientras no puedan faenar tras las obras de dragado y la cría no tenga el tamaño legal.

"La situación es asfixiante, no vemos salida económica", ha resumido a Europa Press el portavoz del colectivo, Manuel Baldomir, al trasladar la situación en la que, según ha precisado, se encuentran unas 70 familias. "Llevamos más de un año haciendo frente a los pagos que nos corresponden como trabajadores en activo y, sin embargo, no tenemos ingresos", ha expuesto.

Asimismo, ha cuestionado que por parte del Gobierno central se garantice la aportación para reparar los daños de paseo marítimo de los ayuntamientos de Culleredo y Oleiros tras las obras y no haya, ha lamentado, aportación para las ayudas que el colectivo reclama. "El dragado causó un daño en los bancos marisqueros que hay que subsanar", ha exigido para concretar que "24 de 27 bancos fueron afectados".

Además, ha explicado que el pasado martes se aprobó una iniciativa en el Parlamento Gallego para que la Xunta reclame al Ejecutivo central una "solución económica". "Esperemos que tras esto las dos administraciones se pongan a negociar ", ha señalado Baldomir.

Del mismo modo, ha añadido que la semana pasada la Cofradía de Pescadores presentó una nueva denuncia ante la Unión Europea para "alertar de la situación" que padecen los trabajadores. "A finales de septiembre o principios de octubre ya podríamos tener una respuesta de la UE", ha avanzado tras recalcar que se trata de un "situación muy complicada". "Así no se puede seguir", ha apostillado.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.