Medinvest y King Street invierten 250 millones de euros en residencias de estudiantes en España

Medinvest Asset Management (Medinvest), compañía especializada en la gestión de activos de residencias de estudiantes fundada por Juan de la Peña y Jacobo Casanovas, y King Street Capital Management (King Street), firma de inversión líder a nivel mundial, han anunciado la inversión de cerca de 250 millones de euros desde la creación de su joint venture en 2021.

La joint venture, que ha creado una plataforma de estudiantes que opera bajo la marca Bravo! Students, posee actualmente 6 activos, tanto operativos como en desarrollo, en varias de las principales ciudades universitarias de España. Además, Medinvest tiene la exclusividad de 4 activos que sumarán otras 900 camas, con lo que la cartera contará con un total de 3.600 camas. Una vez completadas estas operaciones, Bravo! Students será uno de los 10 principales operadores del sector de residencias de estudiantes en España al finalizar el año.

La primera residencia de Bravo! Students abrió sus puertas en Granada, en septiembre de 2023. Cuenta con 300 camas disponibles en sus más de 250 habitaciones. Actualmente   su nivel de ocupación es del 100%. Asimismo, Bravo! Students Salamanca tiene prevista su apertura en septiembre de 2024. La apertura del resto de residencias, situadas en Sevilla, Murcia, Zaragoza y Madrid, está prevista a lo largo de 2025.

Objetivo: duplicar la inversión para convertirse en el tercer operador del sector

La joint venture pretende duplicar la inversión realizada en los próximos 12 meses, para posicionar a Bravo Students! como tercer operador de residencias de estudiantes en España, con una oferta de más de 6.000 plazas. Para lograrlo, la compañía mantiene una posición activa en el mercado y espera incorporar nuevas residencias a su cartera en ciudades como Madrid, Málaga, Valencia, Bilbao o San Sebastián, en las que existe una demanda creciente, y en las que se busca dar respuesta mediante la construcción de un producto a medida y ofreciendo precios asequibles a los estudiantes.

"Estamos muy orgullosos del camino recorrido en estos dos años, ya que hemos conseguido crear un portfolio de alta calidad que da respuesta a las demandas de los estudiantes y de sus familias, siempre priorizando la atención al detalle. Nuestro objetivo es claro, queremos seguir creciendo en aquellas ciudades donde existe demanda y creemos que nuestra oferta marcará la diferencia”, afirma Juan de la Peña, cofundador y coCEO de Medinvest.

Paul Brennan, socio y codirector del área inmobiliaria de King Street, asegura que la firma cuenta "con una larga trayectoria de inversión inmobiliaria en España, y creemos que el sector de las residencias de estudiantes presenta unas bases muy atractivas. Al asociarnos con Medinvest, hemos creado una plataforma de alta calidad, Bravo! Students, que beneficiará a los estudiantes españoles permitiéndoles acceder a alojamientos asequibles y especialmente diseñados para ellos. Esperamos seguir ampliando la cartera de Bravo! Students y apoyando el crecimiento del sector en España".

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

Soltour convierte el regalo de comunión en una experiencia que deja huella con su tarjeta ‘Solgift’

Soltour, turoperador líder en España y Portugal, lanza su campaña especial de comuniones 2025, pensada para transformar este día en un regalo inolvidable para toda la familia. La campaña estará disponible del 15 de abril al 15 de mayo de 2025 y permitirá disfrutar de estancias entre el 20 de junio y el 15 de septiembre. Esta oferta exclusiva incluye vuelos y alojamiento gratuitos para el primer niño, brindando a las familias la posibilidad de planificar sus vacaciones al mejor precio y con la máxima flexibilidad.

Miami y toda anglolatina festejan la épica remontada del Inter Miami de Messi frente a LAFC en la Concachampions

(Por Ortega y XDXT) En la vibrante escena del fútbol internacional, pocas historias son tan cautivadoras como la remontada del Inter Miami contra Los Angeles FC en la Concachampions. Con Lionel Messi como protagonista, quien hizo dos golazos, el equipo logró revertir un escenario adverso, convirtiendo un 0-2 en un contundente 3-1. Goles, fotos y análisis, aquí.

(Tiempo estimado de lectura : 4 minutos)