Medinvest y King Street invierten 250 millones de euros en residencias de estudiantes en España

Medinvest Asset Management (Medinvest), compañía especializada en la gestión de activos de residencias de estudiantes fundada por Juan de la Peña y Jacobo Casanovas, y King Street Capital Management (King Street), firma de inversión líder a nivel mundial, han anunciado la inversión de cerca de 250 millones de euros desde la creación de su joint venture en 2021.

La joint venture, que ha creado una plataforma de estudiantes que opera bajo la marca Bravo! Students, posee actualmente 6 activos, tanto operativos como en desarrollo, en varias de las principales ciudades universitarias de España. Además, Medinvest tiene la exclusividad de 4 activos que sumarán otras 900 camas, con lo que la cartera contará con un total de 3.600 camas. Una vez completadas estas operaciones, Bravo! Students será uno de los 10 principales operadores del sector de residencias de estudiantes en España al finalizar el año.

La primera residencia de Bravo! Students abrió sus puertas en Granada, en septiembre de 2023. Cuenta con 300 camas disponibles en sus más de 250 habitaciones. Actualmente   su nivel de ocupación es del 100%. Asimismo, Bravo! Students Salamanca tiene prevista su apertura en septiembre de 2024. La apertura del resto de residencias, situadas en Sevilla, Murcia, Zaragoza y Madrid, está prevista a lo largo de 2025.

Objetivo: duplicar la inversión para convertirse en el tercer operador del sector

La joint venture pretende duplicar la inversión realizada en los próximos 12 meses, para posicionar a Bravo Students! como tercer operador de residencias de estudiantes en España, con una oferta de más de 6.000 plazas. Para lograrlo, la compañía mantiene una posición activa en el mercado y espera incorporar nuevas residencias a su cartera en ciudades como Madrid, Málaga, Valencia, Bilbao o San Sebastián, en las que existe una demanda creciente, y en las que se busca dar respuesta mediante la construcción de un producto a medida y ofreciendo precios asequibles a los estudiantes.

"Estamos muy orgullosos del camino recorrido en estos dos años, ya que hemos conseguido crear un portfolio de alta calidad que da respuesta a las demandas de los estudiantes y de sus familias, siempre priorizando la atención al detalle. Nuestro objetivo es claro, queremos seguir creciendo en aquellas ciudades donde existe demanda y creemos que nuestra oferta marcará la diferencia”, afirma Juan de la Peña, cofundador y coCEO de Medinvest.

Paul Brennan, socio y codirector del área inmobiliaria de King Street, asegura que la firma cuenta "con una larga trayectoria de inversión inmobiliaria en España, y creemos que el sector de las residencias de estudiantes presenta unas bases muy atractivas. Al asociarnos con Medinvest, hemos creado una plataforma de alta calidad, Bravo! Students, que beneficiará a los estudiantes españoles permitiéndoles acceder a alojamientos asequibles y especialmente diseñados para ellos. Esperamos seguir ampliando la cartera de Bravo! Students y apoyando el crecimiento del sector en España".

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.