Mediterránea Group aumenta su presencia en los comedores escolares gallegos

Mediterránea Group, líder español en servicios globales de restauración colectiva, ha firmado un acuerdo estratégico con la división de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Galicia. Esta alianza tiene como objetivo principal aumentar la presencia de la empresa en los colegios privados/concertados de la región, ofreciendo servicios de comedor escolar de alta calidad a un mayor número de estudiantes.

Esta colaboración se enfoca en la mejora de la experiencia alimentaria de los estudiantes de los 81 centros asociados a CECE Galicia, promoviendo una nutrición equilibrada y segura en sus instalaciones. En este sentido, Mediterránea se destaca en su compromiso por ofrecer menús variados y saludables, elaborados con ingredientes frescos y de gran calidad que cumplan con las recomendaciones específicas para cada etapa de desarrollo. Además, hace especial énfasis en fortalecer la educación durante la hora del comedor a través de programas educativos adaptados a las características de cada colegio.

Se trata de un acuerdo que supone un hito significativo para ambas partes, ya que refleja un compromiso compartido con la salud, el bienestar y la educación de los estudiantes, así como con la promoción de hábitos de alimentarios y de vida sana desde una edad temprana. Además, marca un paso importante en la expansión de la compañía dentro del sector de la restauración escolar en Galicia y fortalece su posición como líder en el mercado de la restauración colectiva en España.

La iniciativa en Galicia se suma a la alianza estratégica que ha establecido la empresa recientemente con CECE Madrid. La confianza de la asociación por parte de sus divisiones regionales pone de manifiesto la dedicación constante de Mediterránea a la hora de elaborar una oferta gastronómica adaptada a las necesidades y preferencias específicas de cada comunidad escolar.

“Nuestro compromiso de mejorar la experiencia educativa de nuestros estudiantes se refuerza con esta colaboración, que destaca la importancia de una buena alimentación. Estamos convencidos de que trabajar con Mediterránea supondrá para los alumnos el acceso a opciones alimentarias que mejorarán aún más su bienestar en el día a día y su crecimiento a largo plazo”, ha señalado Ignacio Gay, presidente de CECE Galicia.

“Fomentar hábitos alimenticios saludables y ofrecer experiencias positivas y memorables en cada comida es fundamental para nosotros. Por ello, nos satisface hacer frente a este reto de la mano de CECE Galicia, a quienes agradecemos sinceramente su confianza en nuestros servicios. Estamos convencidos de que una dieta bien balanceada y personalizada es crucial para el desarrollo y el éxito académico de los profesionales del futuro, y por eso nos comprometemos a brindar un servicio de la más alta calidad para todos ellos”, ha destacado Juan Álvarez, director Comercial del Área de Educacion de Mediterránea Group en España.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.