Miami recibió 27,2 millones de turistas en 2023 (con un impacto económico de 19.600 millones de euros)

Miami recibió más de 27,2 millones de visitantes en 2023, que generaron un impacto económico de 21.100 millones de dólares (19.652 millones de euros), lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior y muestra una trayectoria sostenida de crecimiento.

Este es uno de los principales datos que ha expuesto la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (Gmcvb, por sus siglas en inglés) en su presentación anual del Estado de la Industria de Viajes y Turismo en Miami.

En este condado de Florida, se vendieron 17,3 millones de noches de habitación de hotel, manteniendo las ganancias logradas en 2022 y aumentando ligeramente, con un incremento del 0,3% interanual.

El turismo generó casi 30.000 millones de dólares (27.942 millones de euros) en impacto económico total y más de 19.000 millones (17.696 millones de euros) en Producto Interno Bruto (PIB), representando el 9% del PIB total del condado de Miami-Dade.

En términos de empleo, el turismo representó más de 200.000 empleos, generando 11.000 millones de dólares (10.245 millones de euros) en salarios en todo el condado.

MÁS LLEGADAS POR VÍA AÉREA

El Aeropuerto Internacional de Miami jugó un papel fundamental en el crecimiento de visitantes, registrando otro año récord al servir a más de 52,3 millones de viajeros en 2023, un aumento del 3,2% respecto a 2022.

El aeropuerto dio la bienvenida a nuevas aerolíneas como Norse Atlantic Airways, Porter Airlines y Volaris El Salvador. El viaje internacional continuó recuperándose con 23,2 millones de viajeros, un aumento del 8,5% respecto al año pasado. El primer trimestre de 2024 muestra que el impulso continúa, con llegadas un 11,5% más altas para el mismo período del año pasado, impulsadas por viajeros tanto internacionales como nacionales.

Para 2024, la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami se está enfocando en mantener el impulso del último año y aumentar la conciencia sobre la capacidad del turismo para ofrecer beneficios de calidad de vida a toda la comunidad.

En este sentido, su presidente y consejero delegado, David Whitaker, ha atribuido estos logros a los programas de marketing innovadores del destino, las ofertas excepcionales y la dedicación de los socios de la industria.

"El crecimiento sostenido que presenciamos en 2023 y el prometedor comienzo de 2024 se deben a nuestra capacidad para comercializar eficazmente el atractivo duradero del Gran Miami y Miami Beach como un destino imprescindible", ha afirmado.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.