Moeve comparte la ambición de avanzar en una transición energética justa y dice que hay que actuar "ahora"

La directora financiera de la recién alumbrada Moeve, Carmen de Pablo, ha destacado que desde la compañía comparten la ambición de avanzar en una transición energética justa, y ha señalado que el momento de actuar es "ahora".

Así se ha pronunciado De Pablo en la jornada anual del Cecme, 'Energy and Climate Futures: New EU political cycle', organizada por el Comité Español del Consejo Mundial de la Energía (Cecme) y el Club Español de la Energía (Enerclub), con la colaboración del Real Instituto Elcano y el patrocinio de EDP y Moeve.

"Debemos recuperar el sentido de urgencia en la lucha contra el cambio climático, siendo a su vez la descarbonización la gran oportunidad de reindustrializar España. Pero el momento de actuar es ahora. Las inversiones y las ayudas deben avanzar de la mano, potenciando la colaboración público- privada", ha añadido la directora financiera de Moeve.

Durante la sesión, se han abordado los retos de energía y clima del nuevo ciclo político de la Unión Europea que comenzará próximamente.

Entre ellos, conciliar la implementación del Pacto Verde Europeo con nuevas demandas para fortalecer la competitividad, la transición justa, la ampliación de las capacidades industriales, el desacoplamiento energético de Rusia y minimizar los posibles riesgos derivados de las tensiones comerciales entre países como China o Estados Unidos.

Por su parte, el presidente del Real Instituto Elcano, José Juan Ruiz, que también ha intervenido en el encuentro, ha señalado que el nuevo ciclo europeo apuesta por la competitividad y la descarbonización al mismo tiempo.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.