Moeve invierte 62 millones de euros en su parada programada para mejorar eficiencia y seguridad del Parque de San Roque

Moeve ha señalado que ha terminado con éxito su parada en el Parque Energético San Roque (Cádiz) que ha supuesto una inversión de 62 millones de euros en mantenimiento y adquisición de nuevos equipos y un periodo de trabajo de 42 días.

Según ha explicado la compañía en una nota, los proyectos se han ejecutado de forma efectiva y colaborativa entre el personal propio de Moeve y en torno a 2.000 profesionales de más de medio centenar de empresas auxiliares, principalmente del Campo de Gibraltar, aunque también ha sido necesario el apoyo de empresas de otros puntos del territorio nacional y hasta internacional.

Por su parte, Rosendo Rivero, director del Parque Energético San Roque, ha destacado que "se ha avanzado en la eficiencia de las instalaciones del Parque Energético San Roque lo cual redundará en la calidad de la propuesta de valor y la seguridad de las instalaciones".

Además de las inspecciones reglamentarias y de varios proyectos de mejora de la eficiencia energética, se han llevado a cabo trabajos de magnitud entre los que cabe resaltar cambios de internos de torres, reparación de hornos, limpieza de intercambiadores de calor y reducción de emisiones de azufre.

Moeve ha recordado que habitualmente realiza paradas programadas de sus unidades donde se efectúan labores de mantenimiento intensivo e inspecciones que, normalmente, no se pueden hacer con las unidades en marcha. Estos trabajos permiten a la compañía contar con unas instalaciones modernas, seguras, eficientes y con una capacidad técnica integrada, además de cumplir con los requerimientos normativos industriales.

La parada requiere una detallada planificación, durante los meses previos, entre los distintos departamentos de la energética y las empresas auxiliares, según ha indicado Moeve, que ha añadido que esta coordinación, junto al riguroso control de las tareas diarias, resulta esencial para garantizar la seguridad de las personas, de las instalaciones y del entorno en el que operamos.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.