Nace PTIC, el 1er clúster internacional de innovación en ProcureTech (con el objetivo de establecer sinergias en el sector del procurement)

Esta asociación surge con el objetivo de establecer sinergias y canalizar esfuerzos entre organizaciones y profesionales del sector del procurement, para que al mismo tiempo puedan acceder en grupo a un mayor número de recursos y así alcanzar unos mejores resultados, en pro de mejorar la competitividad de las empresas. PTIC busca reunir a empresas tecnológicas del procurement – un sector que según Statista mueve 1 trillón USD gestionado en e-platforms B2B - con la visión de ser agentes del cambio.

PTIC ha sido presentado el pasado 13 de febrero en un evento en Madrid Innovation LAB (MIL), que también se retransmitió en streaming y contó con la participación de más de 100 directivos de diferentes sectores y países, así como con representantes institucionales de Madrid Innovation Lab, del Ayuntamiento de Madrid y de AERCE (la asociación de responsables de compras y aprovisionamiento de España).

La asociación arranca con un grupo de directores de empresas que llevan tiempo invirtiendo en innovación para integrar la tecnología en el área de Compras del ecosistema empresarial. Así, durante el primer bloque de visión y cobertura nacional e internacional, David Martínez, CEO de FMHOUSE, Eduardo Ranz, CEO de Agile Procurement, Alejandro Hernanz, CEO de Avanti Lean y, Rosario Piazza CEO de Fullstep explicaron la visión del clúster y su alcance desde Madrid hacia EuroAmérica.

El segundo bloque de oportunidades y líneas de proyectos a cargo de Miguel Ángel Fernández, CEO de Markit, Eduard Aran, CEO de Valerdat y Vicent Marqués, CEO de Unite se comunicaron los objetivos estratégicos de la asociación, su posicionamiento en el mercado, líneas de trabajo y formas de colaboración. 

A continuación, tuvo lugar un coloquio en formato mesa redonda donde se desgranaron las claves sobre ¿Quién debe liderar la transformación digital del procurement en las empresas?, y ¿Cuáles son las señales de humo que alertan de la necesidad de profesionalizar las compras? por parte de Ángel Abad, CPO de COMSA, Josep Puig, CPO de iTbid, Josetxo Pérez, CPO de Grupo Palladium y, Jorge Aceituno, Category Manager de Acciona.

Para finalizar el evento de lanzamiento se incluyó espacio para el networking entre los asistentes.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)