Nace PTIC, el 1er clúster internacional de innovación en ProcureTech (con el objetivo de establecer sinergias en el sector del procurement)

Esta asociación surge con el objetivo de establecer sinergias y canalizar esfuerzos entre organizaciones y profesionales del sector del procurement, para que al mismo tiempo puedan acceder en grupo a un mayor número de recursos y así alcanzar unos mejores resultados, en pro de mejorar la competitividad de las empresas. PTIC busca reunir a empresas tecnológicas del procurement – un sector que según Statista mueve 1 trillón USD gestionado en e-platforms B2B - con la visión de ser agentes del cambio.

PTIC ha sido presentado el pasado 13 de febrero en un evento en Madrid Innovation LAB (MIL), que también se retransmitió en streaming y contó con la participación de más de 100 directivos de diferentes sectores y países, así como con representantes institucionales de Madrid Innovation Lab, del Ayuntamiento de Madrid y de AERCE (la asociación de responsables de compras y aprovisionamiento de España).

La asociación arranca con un grupo de directores de empresas que llevan tiempo invirtiendo en innovación para integrar la tecnología en el área de Compras del ecosistema empresarial. Así, durante el primer bloque de visión y cobertura nacional e internacional, David Martínez, CEO de FMHOUSE, Eduardo Ranz, CEO de Agile Procurement, Alejandro Hernanz, CEO de Avanti Lean y, Rosario Piazza CEO de Fullstep explicaron la visión del clúster y su alcance desde Madrid hacia EuroAmérica.

El segundo bloque de oportunidades y líneas de proyectos a cargo de Miguel Ángel Fernández, CEO de Markit, Eduard Aran, CEO de Valerdat y Vicent Marqués, CEO de Unite se comunicaron los objetivos estratégicos de la asociación, su posicionamiento en el mercado, líneas de trabajo y formas de colaboración. 

A continuación, tuvo lugar un coloquio en formato mesa redonda donde se desgranaron las claves sobre ¿Quién debe liderar la transformación digital del procurement en las empresas?, y ¿Cuáles son las señales de humo que alertan de la necesidad de profesionalizar las compras? por parte de Ángel Abad, CPO de COMSA, Josep Puig, CPO de iTbid, Josetxo Pérez, CPO de Grupo Palladium y, Jorge Aceituno, Category Manager de Acciona.

Para finalizar el evento de lanzamiento se incluyó espacio para el networking entre los asistentes.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.