Nestlé inaugura una nueva línea de producción en su planta de Sebares (Asturias) tras una inversión de 7 millones

Nestlé ha anunciado la apertura de una nueva línea de producción en su planta de Sebares (Piloña) tras una inversión de 7 millones de euros. La nueva línea tiene la capacidad de 10.000 toneladas anuales para fabricar la gama Meritene Drink, una solución nutricional para mayores de 65 años, reforzada con proteínas, vitaminas y minerales, lista para tomar.

Según ha informado la compañía en nota de prensa, con esta nueva línea, la fábrica entra en una nueva categoría que le permite "diversificar la producción y combinar su rol clave como mayor centro de producción de leches infantiles de Nestlé en Europa con el de productos para consumidores de mayor edad".

"Estamos muy ilusionados por asumir la producción de una de las gamas más importantes de Nestlé Health Science, demostrando, una vez más, la valía de nuestro equipo humano y la versatilidad de nuestras instalaciones. Para nosotros, es una gran oportunidad que garantiza la competitividad de la fábrica y la sitúa en una posición todavía más sólida de cara al futuro", ha explicado la directora de la fábrica de Nestlé en Sebares, Diana del Campo.

La planta de Sebares elaborará un total de quince referencias de Nestlé Health Science, entre las que destaca la gama de Meritene Drink (sabor vainilla y chocolate), así como otras bebidas fortificadas con zumos de fruta (Resource) destinadas al mercado francés.

La fábrica de Nestlé en Sebares cuenta con una plantilla media de 160 empleados y elabora más de 36.000 toneladas de producto al año.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.