Nestlé, pionera en la activación de Netflix en una estrategia 100% integrada en DV360

Nestlé se convierte en el primer anunciante en utilizar DV360 para activar Netflix de manera 100% integrada, optimizando el alcance y la eficiencia en una campaña de televisión conectada para Nescafé.

Nestlé, la compañía líder mundial en alimentos y bebidas, ha dado un paso adelante en la innovación publicitaria al convertirse, de la mano de su agencia, Openmind, en el primer anunciante en activar Netflix de forma 100% integrada a través de DV360 (Display & Video 360), la solución programática de Google para gestionar y optimizar campañas digitales en múltiples formatos y canales. Esta iniciativa pionera se enmarca en una campaña de televisión conectada (CTV) para Nescafé, la icónica marca de café soluble de Nestlé, con el objetivo principal de maximizar el alcance y el impacto en el consumidor de la manera más eficiente. 

Nestlé, reconocida por su compromiso con la innovación y la búsqueda de la excelencia en todas sus áreas, ha apostado por la tecnología publicitaria más avanzada para optimizar su inversión y conectar de forma efectiva con su audiencia. En esta campaña para Nescafé, la compañía se centró en maximizar el potencial de la CTV, un canal de creciente importancia en el panorama mediático actual. 

La activación de Netflix a través de DV360 permite a Nestlé gestionar y optimizar su campaña de televisión conectada de forma  integral, logrando un control total sobre la frecuencia y alcance. Desde el pasado 24 de febrero, la plataforma de contenidos se ha sumado a DV360 como parte de la expansión de su oferta programática en la región EMEA. 

Gracias a esta innovadora solución, ha sido posible la unificación de la planificación, compra y medición de la publicidad en una única plataforma, eliminando silos y permitiendo la toma de decisiones estratégicas basadas en datos y en tiempo real. 

Además, Nestlé ha reforzado su apuesta por la optimización de resultados mediante el uso de algoritmos de puja avanzados. Esta estrategia permite mejorar los KPIs cualitativos de la campaña con el objetivo de reducir las ineficiencias cross-channel, estimando una mejora del 13% en el control de frecuencia y asegurando un impacto más relevante y efectivo en los consumidores.  

“Esta iniciativa reafirma el compromiso de Nestlé y Openmind con sus partners para liderar la innovación digital. A través de estrategias de vanguardia y el uso inteligente de las últimas tecnologías, transformamos tendencias en oportunidades, impulsando campañas de alto impacto que elevan el posicionamiento de las marcas en el ecosistema digital”, afirma Nora García, Digital Director de Openmind. 

“En Nestlé, apostamos firmemente por la innovación en nuestras campañas de medios. Esta activación representa un paso adelante en nuestra estrategia de televisión conectada, permitiéndonos alcanzar a nuestra audiencia de manera más eficiente y se integra como parte de un proceso de test & learn escalable al resto de nuestras marcas, con el objetivo de maximizar el impacto de nuestras campañas.”, añadió Gemma Navarro, Senior Media Manager Spain, de Nestlé. 

Por su parte, Raquel Casaus, Industry Manager en Google apuntó: “La integración de Netflix en DV360 marca un avance significativo en la publicidad programática. Estamos entusiasmados de colaborar con marcas como Nestlé para maximizar el valor de su campaña en CTV y ofrecer estrategias de marketing más efectivas”.

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Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.