Nissan y Repsol renuevan su alianza en movilidad eléctrica y regalan dos recargas eléctricas al mes

Nissan y Repsol dan un paso más en su apuesta por la movilidad eléctrica y renuevan su acuerdo de colaboración para los próximos años. Ambas compañías firmaron hace más de 3 años un primer acuerdo por el que se comprometieron a instalar 15 puntos de carga rápida y bonificaciones de la tarifa en la red de recarga pública de Repsol. Estos compromisos adquiridos son ya una realidad y este nuevo convenio refuerza aún más la alianza entre dos compañías líderes en sus respectivos sectores.

El nuevo acuerdo ha sido presentado hoy en un acto que ha tenido lugar en Campus Repsol, en el que han participado por parte de la compañía multienergética, el Director de Movilidad Eléctrica, Oliver Fernández, y por parte del fabricante japonés, Christian Costaganna, CEO de Nissan en España.

Por medio de esta alianza, todos los clientes que compren un Nissan Ariya a partir del próximo 1 de julio podrán beneficiarse a través de Waylet de dos recargas eléctricas al mes, es decir, el equivalente a 1.000 kilómetros al mes*, hasta el 31 de diciembre de 2025. El acuerdo es aplicable para clientes particulares, ampliable más adelante a otros canales y otros vehículos eléctricos Nissan (Nissan Renting).

Waylet, la aplicación de fidelización y pago líder de Repsol que cuenta con cerca de 8 millones de usuarios registrados, ayudará a los usuarios de Nissan a reservar el punto de recarga, comprobar el estado, acceder a toda la información relacionada con los cargadores (disponibilidad, tipo de carga, conectores, etc.) y facilitar el pago de la recarga.

Por su parte Christian Costaganna, Consejero Director General de Nissan en España, "colaborar con una compañía multienergética como Repsol para facilitar un servicio exclusivo a los clientes Nissan es un síntoma más de la clara apuesta de Nissan por la electrificación y, por sus clientes, poniéndoles en el centro de sus actividades. Hoy por hoy, España es el país con mayor oportunidad de crecimiento y por mi experiencia en los países nórdicos, que lideran la electrificación del mercado en Europa, hay un tema clave que permitirá su aceleración: un plan de incentivos claros, accesibles y estables a la compra, a través de medidas fiscales como la reducción del IVA o del IRPF en la compra del vehículo eléctrico, como ya han lo han hecho los países nórdicos hace años al que se sumarían servicios exclusivos dirigido al consumidor como este Acuerdo, la carga bidireccional o la segunda vida de las baterías."

Para Oliver Fernández, Director de Movilidad Eléctrica de Repsol, "esta nueva renovación del acuerdo con Nissan, uno de los fabricantes más importantes de vehículos eléctricos del mundo, pone en valor nuestra amplia red de recarga pública en España y refuerza nuestra apuesta por Waylet como herramienta clave para los usuarios del vehículo eléctrico. El objetivo de Repsol es garantizar el suministro de electricidad allá donde el vehículo eléctrico recargue, ya sea en el domicilio particular, en la empresa, o en cualquier emplazamiento de acceso público".

En la actualidad, Repsol cuenta con cerca de 2.000 puntos de recarga públicos instalados en España, de los cuales más de 1.330 están operativos, la mayoría situados en estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía multienergética como líder en carga rápida y ultrarrápida en estaciones en España. Además, al igual que el resto de los puntos de recarga de Repsol disponen de un servicio de asistencia, resolución de incidencias en remoto y atención telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana.

*1.000 km/mes: el cálculo se ha realizado para el Nissan Ariya de capacidad de batería de 87kWh. Las cifras se han determinado a partir del nuevo ciclo de ensayos WLTP ("Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure"). Los datos podrían no reflejar resultados de conducción reales. Promoción limitada a recargas eléctricas realizadas en los puntos de recarga de Repsol en España entre el 1 de julio de 2024 y 31 de diciembre de 2025 para clientes de canal privado que adquieran el nuevo Nissan Ariya, un vehículo 100% eléctrico, en la red de Concesionarios Nissan en España en el periodo comprendido entre 30 de junio 2024 a 31 de diciembre 2024.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.