Nissan y Repsol renuevan su alianza en movilidad eléctrica y regalan dos recargas eléctricas al mes

Nissan y Repsol dan un paso más en su apuesta por la movilidad eléctrica y renuevan su acuerdo de colaboración para los próximos años. Ambas compañías firmaron hace más de 3 años un primer acuerdo por el que se comprometieron a instalar 15 puntos de carga rápida y bonificaciones de la tarifa en la red de recarga pública de Repsol. Estos compromisos adquiridos son ya una realidad y este nuevo convenio refuerza aún más la alianza entre dos compañías líderes en sus respectivos sectores.

El nuevo acuerdo ha sido presentado hoy en un acto que ha tenido lugar en Campus Repsol, en el que han participado por parte de la compañía multienergética, el Director de Movilidad Eléctrica, Oliver Fernández, y por parte del fabricante japonés, Christian Costaganna, CEO de Nissan en España.

Por medio de esta alianza, todos los clientes que compren un Nissan Ariya a partir del próximo 1 de julio podrán beneficiarse a través de Waylet de dos recargas eléctricas al mes, es decir, el equivalente a 1.000 kilómetros al mes*, hasta el 31 de diciembre de 2025. El acuerdo es aplicable para clientes particulares, ampliable más adelante a otros canales y otros vehículos eléctricos Nissan (Nissan Renting).

Waylet, la aplicación de fidelización y pago líder de Repsol que cuenta con cerca de 8 millones de usuarios registrados, ayudará a los usuarios de Nissan a reservar el punto de recarga, comprobar el estado, acceder a toda la información relacionada con los cargadores (disponibilidad, tipo de carga, conectores, etc.) y facilitar el pago de la recarga.

Por su parte Christian Costaganna, Consejero Director General de Nissan en España, "colaborar con una compañía multienergética como Repsol para facilitar un servicio exclusivo a los clientes Nissan es un síntoma más de la clara apuesta de Nissan por la electrificación y, por sus clientes, poniéndoles en el centro de sus actividades. Hoy por hoy, España es el país con mayor oportunidad de crecimiento y por mi experiencia en los países nórdicos, que lideran la electrificación del mercado en Europa, hay un tema clave que permitirá su aceleración: un plan de incentivos claros, accesibles y estables a la compra, a través de medidas fiscales como la reducción del IVA o del IRPF en la compra del vehículo eléctrico, como ya han lo han hecho los países nórdicos hace años al que se sumarían servicios exclusivos dirigido al consumidor como este Acuerdo, la carga bidireccional o la segunda vida de las baterías."

Para Oliver Fernández, Director de Movilidad Eléctrica de Repsol, "esta nueva renovación del acuerdo con Nissan, uno de los fabricantes más importantes de vehículos eléctricos del mundo, pone en valor nuestra amplia red de recarga pública en España y refuerza nuestra apuesta por Waylet como herramienta clave para los usuarios del vehículo eléctrico. El objetivo de Repsol es garantizar el suministro de electricidad allá donde el vehículo eléctrico recargue, ya sea en el domicilio particular, en la empresa, o en cualquier emplazamiento de acceso público".

En la actualidad, Repsol cuenta con cerca de 2.000 puntos de recarga públicos instalados en España, de los cuales más de 1.330 están operativos, la mayoría situados en estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía multienergética como líder en carga rápida y ultrarrápida en estaciones en España. Además, al igual que el resto de los puntos de recarga de Repsol disponen de un servicio de asistencia, resolución de incidencias en remoto y atención telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana.

*1.000 km/mes: el cálculo se ha realizado para el Nissan Ariya de capacidad de batería de 87kWh. Las cifras se han determinado a partir del nuevo ciclo de ensayos WLTP ("Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure"). Los datos podrían no reflejar resultados de conducción reales. Promoción limitada a recargas eléctricas realizadas en los puntos de recarga de Repsol en España entre el 1 de julio de 2024 y 31 de diciembre de 2025 para clientes de canal privado que adquieran el nuevo Nissan Ariya, un vehículo 100% eléctrico, en la red de Concesionarios Nissan en España en el periodo comprendido entre 30 de junio 2024 a 31 de diciembre 2024.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)