Norvento reafirma su compromiso con los jóvenes y la sostenibilidad en la parada del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona en León

Por tercer año consecutivo, la empresa gallega colabora con el Tour del Talento, una iniciativa que ofrece a los jóvenes la posibilidad de acceder a oportunidades de desarrollo profesional en diversas ciudades de España, con especial atención a su parada de León, del 7 al 11 de abril.

La compañía arrancó esta colaboración el pasado lunes con su participación en el Foro Generación Talento, donde la directora de Talento de Norvento, Rosa Botas, abordó en una mesa redonda las habilidades demandadas por las empresas en el contexto actual, fomentando el crecimiento profesional de los jóvenes.

El responsable de Factory de la empresa, José Ignacio Montemayor, presentó en una mesa redonda sobre Industria 5.0. organizada por la Federación Leonesa de Empresarios, las ventajas en términos de empleo y sostenibilidad del principal proyecto corporativo de Norvento, la fábrica autosuficiente y cero emisiones neFO, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Innovación de la Comisión Europea.

Además, la empresa recibió, en el día de hoy, una visita a las instalaciones de su sede CIne de alumnos de Ingeniería Eléctrica de la Universidade de A Coruña – Campus Ferrol y de Ingeniería Química Industrial de la USC – Campus Lugo, para conocer la actividad de Norvento y su oferta formativa y de talento.

Norvento ha colaborado por tercer año consecutivo con el Tour del Talento, una iniciativa diseñada para vincular a los jóvenes con oportunidades de desarrollo personal y profesional puesta en marcha por la Fundación Princesa de Girona. Este evento, que recorre cinco ciudades españolas cada año, incluye actividades como conferencias, talleres, exposiciones y espectáculos, donde empresas colaboradoras como Norvento comparten su experiencia y conocimientos con los jóvenes asistentes.

La participación de la empresa gallega tiene como objetivo principal difundir entre los jóvenes todas las oportunidades de futuro disponibles, especialmente en el ámbito de la tecnología y, más concretamente, en el sector de las energías renovables, fomentando así el conocimiento y la exploración de nuevas perspectivas profesionales.

El pasado lunes, la directora de Talento de Norvento, Rosa Botas, participó en el Foro de Talento junto a representantes de Vertex Bioenergy y la Fundación Renault, en un espacio de encuentro para jóvenes universitarios, estudiantes de Formación Profesional Superior y aquellos que ya han comenzado su trayectoria laboral. En este encuentro, la responsable de talento de Norvento compartió su visión como profesional y su experiencia desde la perspectiva empresarial a los jóvenes presentes, proporcionándoles así información sobre cómo enfocar su futuro profesional.

El jueves 10 de abril, Norvento estuvo también presente en la Feria ExpoLeóni4.0, un foro celebrado en la Universidad de León que buscó conectar a las empresas más punteras de la provincia con el mejor talento en el ámbito de la Industria 4.0, y donde Norvento presentó su oferta formativa y de talento a los alumnos presentes.

neFO, una oportunidad para los nuevos talentos

Este año, el Tour del Talento es especialmente significativo para Norvento, ya que en el horizonte se encuentra su proyecto corporativo más emblemático, su fábrica autosuficiente y cero emisiones neFO, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Innovación de la Comisión Europea. Esta nueva instalación no solo representa un avance clave para la compañía, sino que también abrirá nuevas oportunidades laborales, lo que ofrece a los jóvenes una excelente ocasión para incorporarse al sector.

Tanto es así que el responsable de Factory de Norvento, José Ignacio Montemayor, participó el pasado jueves en una mesa redonda organizada por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), para presentar las ventajas en términos de empleo y sostenibilidad que el proyecto neFO representará: la creación de más de 500 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos y que evitará la emisión anual de 187 000 toneladas de CO₂ desde su entrada en operación.

Igualmente, en el día de hoy, un grupo de alumnos de Ingeniería Eléctrica de la Universidade de A Coruña – Campus Ferrol y de Ingeniería Química Industrial de la Universidade de Santiago de Compostela – Campus Lugo, visitaron la sede CIne de Norvento, en un recorrido que buscó mostrarle a los alumnos las últimas innovaciones en energía y tecnología renovable con las que cuentan las instalaciones de Norvento, así como poner en valor el proyecto neFO, su impulso al talento y la industrialización en Galicia. 

La colaboración de Norvento con el Tour del Talento reafirma su firme compromiso con el futuro de los jóvenes y el desarrollo de habilidades esenciales que les permitirán enfrentar los retos del mercado laboral actual. La empresa está convencida de que invertir en talento joven no solo beneficia a las organizaciones, sino que también impulsa el progreso de la sociedad en su conjunto, consolidando así su papel como un actor clave en el sector energético y tecnológico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.