Norvento reafirma su compromiso con los jóvenes y la sostenibilidad en la parada del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona en León

Por tercer año consecutivo, la empresa gallega colabora con el Tour del Talento, una iniciativa que ofrece a los jóvenes la posibilidad de acceder a oportunidades de desarrollo profesional en diversas ciudades de España, con especial atención a su parada de León, del 7 al 11 de abril.

La compañía arrancó esta colaboración el pasado lunes con su participación en el Foro Generación Talento, donde la directora de Talento de Norvento, Rosa Botas, abordó en una mesa redonda las habilidades demandadas por las empresas en el contexto actual, fomentando el crecimiento profesional de los jóvenes.

El responsable de Factory de la empresa, José Ignacio Montemayor, presentó en una mesa redonda sobre Industria 5.0. organizada por la Federación Leonesa de Empresarios, las ventajas en términos de empleo y sostenibilidad del principal proyecto corporativo de Norvento, la fábrica autosuficiente y cero emisiones neFO, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Innovación de la Comisión Europea.

Además, la empresa recibió, en el día de hoy, una visita a las instalaciones de su sede CIne de alumnos de Ingeniería Eléctrica de la Universidade de A Coruña – Campus Ferrol y de Ingeniería Química Industrial de la USC – Campus Lugo, para conocer la actividad de Norvento y su oferta formativa y de talento.

Norvento ha colaborado por tercer año consecutivo con el Tour del Talento, una iniciativa diseñada para vincular a los jóvenes con oportunidades de desarrollo personal y profesional puesta en marcha por la Fundación Princesa de Girona. Este evento, que recorre cinco ciudades españolas cada año, incluye actividades como conferencias, talleres, exposiciones y espectáculos, donde empresas colaboradoras como Norvento comparten su experiencia y conocimientos con los jóvenes asistentes.

La participación de la empresa gallega tiene como objetivo principal difundir entre los jóvenes todas las oportunidades de futuro disponibles, especialmente en el ámbito de la tecnología y, más concretamente, en el sector de las energías renovables, fomentando así el conocimiento y la exploración de nuevas perspectivas profesionales.

El pasado lunes, la directora de Talento de Norvento, Rosa Botas, participó en el Foro de Talento junto a representantes de Vertex Bioenergy y la Fundación Renault, en un espacio de encuentro para jóvenes universitarios, estudiantes de Formación Profesional Superior y aquellos que ya han comenzado su trayectoria laboral. En este encuentro, la responsable de talento de Norvento compartió su visión como profesional y su experiencia desde la perspectiva empresarial a los jóvenes presentes, proporcionándoles así información sobre cómo enfocar su futuro profesional.

El jueves 10 de abril, Norvento estuvo también presente en la Feria ExpoLeóni4.0, un foro celebrado en la Universidad de León que buscó conectar a las empresas más punteras de la provincia con el mejor talento en el ámbito de la Industria 4.0, y donde Norvento presentó su oferta formativa y de talento a los alumnos presentes.

neFO, una oportunidad para los nuevos talentos

Este año, el Tour del Talento es especialmente significativo para Norvento, ya que en el horizonte se encuentra su proyecto corporativo más emblemático, su fábrica autosuficiente y cero emisiones neFO, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Innovación de la Comisión Europea. Esta nueva instalación no solo representa un avance clave para la compañía, sino que también abrirá nuevas oportunidades laborales, lo que ofrece a los jóvenes una excelente ocasión para incorporarse al sector.

Tanto es así que el responsable de Factory de Norvento, José Ignacio Montemayor, participó el pasado jueves en una mesa redonda organizada por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), para presentar las ventajas en términos de empleo y sostenibilidad que el proyecto neFO representará: la creación de más de 500 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos y que evitará la emisión anual de 187 000 toneladas de CO₂ desde su entrada en operación.

Igualmente, en el día de hoy, un grupo de alumnos de Ingeniería Eléctrica de la Universidade de A Coruña – Campus Ferrol y de Ingeniería Química Industrial de la Universidade de Santiago de Compostela – Campus Lugo, visitaron la sede CIne de Norvento, en un recorrido que buscó mostrarle a los alumnos las últimas innovaciones en energía y tecnología renovable con las que cuentan las instalaciones de Norvento, así como poner en valor el proyecto neFO, su impulso al talento y la industrialización en Galicia. 

La colaboración de Norvento con el Tour del Talento reafirma su firme compromiso con el futuro de los jóvenes y el desarrollo de habilidades esenciales que les permitirán enfrentar los retos del mercado laboral actual. La empresa está convencida de que invertir en talento joven no solo beneficia a las organizaciones, sino que también impulsa el progreso de la sociedad en su conjunto, consolidando así su papel como un actor clave en el sector energético y tecnológico.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.