Nueva Pescanova ampliará capital en 72,6 millones de euros para su crecimiento (tras duplicar Ebitda en cinco meses)

El consejo de administración de Nueva Pescanova planteará a la junta general de socios una ampliación de capital de 72,6 millones de euros, destinada a financiar el crecimiento futuro de la compañía, con el objetivo de consolidar el cambio de etapa y tras alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 18,1 millones de euros entre abril y agosto de este año, casi el doble de los doce meses del ejercicio anterior.

Abanca, principal accionista del grupo, ha confirmado que acudirá a la ampliación, lo que garantiza que se cubrirán al menos 71 millones de euros.

La ampliación se desembolsará con aportación de efectivo durante el cuarto trimestre de este año, según ha informado este miércoles la compañía.

De forma previa a la ampliación, en la junta general de socios se propondrá una reducción del nominal de las participaciones de 0,31 euro por participación, por un valor total de 223 millones de euros, para compensar pérdidas de ejercicios anteriores y sanear el balance. Este procedimiento no tiene impacto en caja.

Con la ampliación de capital, las financiaciones locales y la optimización de la gestión del capital circulante, el grupo ha conseguido restaurar la liquidez y la solvencia y asegurar los fondos de su plan de negocio 2024-2028, según ha destacado en un comunicado.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.