Nuevo récord para Toyota España en 2024 como la marca líder (con más de 100.000 unidades matriculadas)

Por tercer año consecutivo, Toyota España lidera el mercado en 2024 con más de 100.000 unidades matriculadas y se afianza como la marca más vendida y la que más crece del top 10, batiendo su mejor registro hasta la fecha con un nuevo récord de 103.832 unidades matriculadas y un crecimiento del 22%.

Toyota España es primera en el mercado de particulares con 54.432 unidades y también es líder en flotas con 29.890 unidades.

El Toyota Corolla cierra 2024 siendo el modelo más vendido de la marca con 22. 348 unidades, ocupando el primer puesto en el Segmento C, y como líder en el mercado de flotas con 10.789 unidades. 

Yaris Cross se ha convertido en el modelo Toyota más vendido a particulares con 12.711 unidades. Además, tres modelos de Toyota se mantienen en el Top 10 del mercado de particulares: Yaris Cross, Toyota C-HR y Corolla. 

Con más de 3.000 unidades vendidas, la gama hibrida enchufable de Toyota — Toyota C-HR Plug-in y RAV4 Plug-in — se posiciona como una de las marcas mejor valoradas del 2024 en PHEV -Plug-in Hybrid Electric Vehicles-.

El éxito de Toyota se sustenta en la gama multitecnología más amplia del mercado y en la elevada demanda de la gama electrificada.

Año histórico para Toyota España que continúa como la referencia y, por primera vez, alcanza la cifra de los seis dígitos cerrando 2024 como la marca más vendida en el mercado español. De este modo, se sitúa por tercera vez como líder del mercado español con 103.832 unidades matriculadas durante el 2024, de las cuales 90.505 unidades son turismos y todoterrenos, y 13.327 son vehículos comerciales. Además, Toyota es líder en el mercado de particulares con 54.432  unidades y también lidera el de flotas con 29.890 unidades. De este modo, ha logrado una cuota de mercado del 9,3% y un crecimiento del 22% con respecto a 2023.

Siendo la marca más vendida durante 9 meses del año, y récord histórico el mes de diciembre con 11.249 matriculaciones, Toyota España supera las cifras conseguidas de 2023 en más de 19.000 unidades. Además, en este segundo trimestre del año, Toyota España también mejora su crecimiento en un 14,7% en comparación con la cuota obtenida en el mismo período del año anterior. 

Toyota Corolla, el más vendido en flotas y Toyota Yaris Cross en el podio del segmento B-SUV 

En España, Toyota Corolla consolida su papel esencial en el éxito de Toyota al posicionarse no solo como el modelo más vendido de Toyota con 22. 348 unidades matriculadas, sino que también es líder del segmento C, uno de los sectores más significativos en el mercado español, con una distancia de más de 10.000 unidades de matriculaciones por encima de su predecesor.

Junto al Corolla, Toyota Yaris Cross protagoniza uno de sus mejores registros siendo el modelo de Toyota más vendido a particulares, continuando así su éxito como referencia en el segmento B-SUV con 12.711  unidades.

Toyota España, en el mercado de particulares, cuenta con tres modelos en el Top 10 

En el mercado de particulares, los clientes apuestan por la marca posicionando a tres modelos de Toyota en el Top 10 con:

  • Yaris Cross Hybrid ocupa el cuarto puesto
  • Toyota C-HR ocupa el sexto puesto
  • Corolla Hybrid ocupa el séptimo puesto
  • Gama Híbrida enchufable y eléctrica de Toyota 

Toyota España, con sus dos modelos híbridos enchufables, el Toyota C-HR Plug-in y el Toyota RAV4 Plug-in, apuesta por la estrategia multitecnología, lo que le ha hecho posicionarse en 2024 en el mercado PHEV como una de las marcas mejor valoradas en la gama de los híbridos enchufables.

El Toyota C-HR Plug-in ha cerrado el 2024 con 2.079 unidades matriculadas en su casi primer año de vida. Por su parte, el Toyota RAV4 Plug-in ha acumulado 1.388 unidades matriculadas con un crecimiento con respecto al año anterior de un 37,56%. Ambos modelos completan este 2024 con 3.467 unidades vendidas. 

La gama eléctrica de Toyota con el Toyota bZ4X, el primer vehículo eléctrico de batería —Battery Electric Vehicle (BEV)— desarrollado por Toyota ha matriculado 135 unidades más respecto a 2023 con una cuota de crecimiento del 70%. 

La Gama Toyota Professional alcanza un hito de gran relevancia

Toyota Professional, que en este año ha dado a conocer su furgoneta de gran tamaño, la nueva Toyota Proace Max, ha crecido un 38,15% en 2024 y ha mejorado todos sus registros hasta la fecha en el mercado español. El número de matriculaciones de la gama Professional es de 13.327 unidades, que son más de 3.680 unidades con respecto al año anterior. 

 

Toyota y su apuesta por la multitecnología

El éxito de Toyota en el mercado español se basa en varios factores, entre ellos, su apuesta por la multitecnología desde hace más de 25 años, lo que le ha permitido ser pionero en la electrificación del mercado español y líder indiscutible en el mercado electrificado durante muchos años.

 

Toyota se ha adaptado a las necesidades del mercado ofreciendo una amplia gama de productos y servicios, con más de 20 modelos y cuatro tecnologías electrificadas, que abarcan una amplia oferta de vehículos híbridos -Hybrid Electric Vehicles (HEV)-, híbridos enchufables -Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)-, eléctricos de batería -Battery Electric Vehicles (BEV)- y vehículos eléctricos de pila de combustible -FCEV, Fuel-Cell Electric Vehicles-.

 

Otros elementos que han contribuido al buen rendimiento de Toyota en España es Toyota Relax, que ofrece una garantía oficial de hasta 15 años con el solo cumplimiento de los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)