OPPO eleva la fotografía profesional en smartphones gracias a sus nuevas funciones GenAI

OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, se ha subido a la ola de los dispositivos potenciados por la IA generativa. Consciente del auge de esta tecnología en todo el mundo, la compañía ha presentado recientemente su nueva serie OPPO Reno12, compuesta por los primeros dispositivos de OPPO con Inteligencia Artificial que llegan a Europa, el OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G. Toda una apuesta que reafirma el compromiso de la compañía de hacer esta tecnología más accesible para todos los usuarios.

Uno de los aspectos que ha transformado la IA generativa en los smartphones es la fotografía retrato, ofreciendo nuevas vías de creatividad y ayudando a potenciar la imaginación en el ámbito fotográfico. Un sistema de retrato experto debe actuar como un asistente dinámico que potencie las capacidades creativas del usuario. En este sentido, la serie OPPO Reno12 integra algunas de las tecnologías GenAI más vanguardistas para revolucionar la forma de capturar y crear retratos=. 
AI Eraser 2.0: elimina objetos no deseados de tus fotos con resultados inigualables
OPPO está incluyendo en sus nuevos dispositivos la función AI Eraser, una herramienta basada en IA generativa que permite borrar sin esfuerzo los elementos no deseados en las fotos, con un resultado perfecto sin dejar apenas rastro de manipulación. Esta función nace como respuesta ante la necesidad por parte de los usuarios de conseguir la fotografía perfecta, que a menudo se ve obstaculizada por elementos no deseados, como personas u objetos aleatorios.
 
Con la recién presentada serie OPPO Reno12, AI Eraser se ha actualizado a la versión 2.0, que introduce mejoras significativas. Actualmente, AI Eraser 2.0 es hasta un 98% más precisa en reconocimiento, y el índice de generación incontrolable se ha reducido hasta un 10%, superando la media del sector, que se sitúa entre un 20% y un 30%. Ahora permite eliminar elementos con un solo clic, simplificando en gran medida el proceso de borrado de objetos no deseados. Además, se ha integrado una función de reconocimiento automático de transeúntes, que permite detectarlos y eliminarlos sin necesidad de selección manual.
 
Aprovechando la tecnología de reconocimiento de la IA y relleno de imágenes de desarrollo propio de OPPO, AI Eraser puede reconocer diferentes categorías de objetos, desde personas y animales, hasta objetos de menor tamaño como teléfonos o flores, entre otros. Esta herramienta ha sido impulsada por un conjunto de datos de mil millones de niveles y un modelo de difusión líder en la industria, asegurando que AI Eraser cumple sus funciones de manera precisa y eficiente.

AI Clear Face and AI Best Face: funciones avanzadas para fotos grupales perfectas
En la nueva serie OPPO Reno12 se ha introducido la función AI Clear Face, una función de desarrollo propio de la compañía que permite perfeccionar los detalles faciales en las fotografías mediante AIGC. OPPO aprovecha la potencia de procesamiento de IA de la propia serie OPPO Reno12 para esta función, ofreciendo a los usuarios capacidades de procesamiento y edición más rápidas en el dispositivo. Este enfoque no solo es más eficiente, sino que también garantiza la comodidad y privacidad del usuario.

Además, el nuevo OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G incluyen la función OPPO AI Best Face, que ofrece la corrección inteligente de expresiones de ojos cerrados tanto en fotos de grupo como individuales, solucionando uno de los principales problemas que enfrentan los usuarios en este tipo de fotografías.

Con ambas funciones, OPPO facilita a los usuarios la realización y obtención de las mejores fotografías a través de la IA generativa, especialmente las fotografías grupales, que a menudo suponen un reto. En este sentido, OPPO utiliza su propio modelo de lenguaje grande (LLMs) capaz de reconocer hasta 10 rostros simultáneamente=. AI Clear Face y AI Best Face logran un resultado grato para todas las personas que integren la foto.
 
Crea tu retrato profesional con AI Studio
Con la nueva serie OPPO Reno12, gracias a la herramienta AI Studio, OPPO permite a los usuarios crear retratos fotográficos con una calidad de estudio directamente desde sus smartphones. AI Studio aprovecha los avances de la tecnología GenAI para proporcionar una herramienta única. Se trata de la primera aplicación AIGC del mundo que genera retratos con plantillas de múltiples estilos a partir de una fotografía. Además, es la primera herramienta generadora de fotos AI que es capaz de compartir un enlace H5 para invitar a amigos a unirse a una foto de grupo, mejorando la interactividad independientemente de la marca de smartphone que tengan los otros usuarios.

Con AI Studio, OPPO ha potenciado las posibilidades de expresión personal para todos los usuarios de la serie OPPO Reno12. Esta herramienta no solo hace más accesible la fotografía profesional, sino que también integra tecnología de vanguardia con creatividad artística, ofreciendo a todo el mundo la posibilidad de explorar y desarrollar su potencial fotográfico.
 
La tecnología de imagen AI de OPPO, especialmente con los últimos avances en GenAI presentes en la serie OPPO Reno12, ha ampliado los límites de lo que es posible en la fotografía móvil. Equipa a los usuarios con capacidades extraordinarias no sólo para capturar retratos perfectos, sino también para profundizar en el significado cultural e histórico de cada escena.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)