OPPO se compromete a hacer accesibles los smartphones con IA (llevando funciones de IA generativa a 50 millones de usuarios en 2024)

OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha anunciado hoy su compromiso de acercar los dispositivos móviles con IA para todos los usuarios, destacando la revolución tecnológica y la reestructuración del ecosistema de los smartphones con IA que desarrollará en el futuro. Además, la compañía ha compartido su visión de una vida más inteligente que llegará a través de los smartphones con IA, junto a socios de la industria como Google, MediaTek e IDC.

OPPO se compromete a incorporar IA generativa en todas sus líneas de productos
Con su amplio alcance global, conectividad avanzada y capacidades multimodales, los smartphones se posicionan como el dispositivo personal de IA más importante. Sin embargo, OPPO cree que la IA no debería ser exclusiva de los teléfonos insignia y de ciertos usuarios, sino que debería ser accesible para más personas en todo el mundo.
 
"Con nuestros esfuerzos y compromiso incansables, en OPPO pretendemos hacer accesibles los smartphones con IA para todos los usuarios", afirmó Billy Zhang, presidente de marketing, ventas y servicio de OPPO. "Por primera vez en la industria, OPPO está llevando la IA generativa a todas sus líneas de productos. Para finales de este año, esperamos llevar funciones de IA generativa a unos 50 millones de usuarios."

El último estudio de IDC, "Es hora de democratizar el impacto de la tecnología IA", refuerza el potencial significativo de este mercado. Según IDC, los envíos de smartphones con IA por debajo de los 1.000 dólares se espera que crezcan un 250% en 2024, alcanzando los 35 millones de unidades. La IA generativa está entrando cada vez más en la vida cotidiana a través de los dispositivos móviles, mejorando las experiencias de entretenimiento, uso de la tecnología móvil y mucho más.

Impulsando la accesibilidad de los teléfonos con IA a través de la innovación y la colaboración
En la última década, OPPO ha presentado más de 5.000 patentes relacionadas con innovaciones de IA, de las cuales aproximadamente el 70% están específicamente relacionadas con la imagen IA. Desde 2020, OPPO ha sido pionera en el desarrollo de sus propios Modelos de Lenguaje Grande (LLMs) y ha trabajado activamente en grandes modelos de visión y tecnología multimodal. Además, OPPO es la primera compañía de smartphones en desplegar un Modelo de Lenguaje Grande con 7 billones de parámetros directamente en el dispositivo. Al avanzar en tecnologías de IA, OPPO ha implementado más de 100 capacidades de IA generativa en sus teléfonos este año.

Junto con su propia innovación, OPPO está trabajando estrechamente con otros líderes de la industria para ofrecer mejores experiencias en smartphones con IA basadas en una Arquitectura de IA Híbrida en dispositivo y en la nube. En asociación con Google, la serie Reno12 de OPPO y el próximo buque insignia de la serie Find X contarán con la familia de Modelos de Lenguaje de Google Gemini, ofreciendo a sus usuarios funciones de IA aún más innovadoras, como AI Toolbox, que incluye funciones de AI Writer y AI Recording Summary. En colaboración con MediaTek, ambas partes están ajustando chips para mejorar el almacenamiento y la eficiencia computacional en futuros modelos insignia de OPPO. Y, a través de su asociación con Microsoft, los próximos smartphones de la compañía estarán equipados con capacidades de Microsoft para ofrecer una experiencia de conversión de voz y texto más eficiente, precisa y natural, y mejorar la conectividad entre la IA de escritorio y los dispositivos.

Empoderando a los usuarios con experiencias revolucionarias en teléfonos con IA
OPPO ha integrado muchas características innovadoras en sus teléfonos con IA para ayudar a aumentar la productividad y estimular la creatividad.
 
En términos de productividad, con la combinación de LLMs y tecnologías como la transcripción rápida, los usuarios pueden procesar más información y disfrutar de traducciones en tiempo real, mientras que la colaboración entre dispositivos de escritorio y teléfonos ha llevado a mejoras adicionales en la productividad.
 
Por la parte creativa, la edición de fotos y la creación personalizada también se han transformado mediante generación multimodal y tecnologías de generación de movimiento. Por ejemplo, la función OPPO AI Eraser ayuda a los usuarios a eliminar objetos no deseados de forma fluida y a generar rápidamente contenido que se eche en falta. Actualmente, se utiliza un promedio de 15 veces al día. Al mismo tiempo, la tecnología multimodal ayuda a los usuarios a generar fácilmente contenido visual y textual creativo en las redes sociales.

Mirando hacia el futuro, la transición de los smartphones a los teléfonos con IA será una evolución a largo plazo que transformará continuamente la experiencia móvil. "Creemos que el sistema operativo inteligente se integrará con Agentes de IA y soportará la interacción multimodal, mientras que los servicios de terceros se proporcionarán de una manera más flexible. Esto resultará en una transformación total y una reestructuración del ecosistema de smartphones con IA." declaró Darren Chen, director de estrategia tecnológica de IA de OPPO.

Con su determinación de hacer accesibles los dispositivos móviles con IA para todos los usuarios, OPPO seguirá desarrollando las mejores experiencias en teléfonos con IA a través de su propia innovación y colaboración mientras da la bienvenida a la llegada de la nueva era de los smartphones con IA.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

El 87% de los españoles desea utilizar IA para planificar sus próximos viajes, según Booking.com

El 87% de los españoles desea utilizar inteligencia artificial (IA) para planificar sus próximos viajes, según el Informe global sobre la percepción de la IA elaborado por Booking.com, que revela también que el 63% cree que los viajes estarán completamente automatizados en el futuro, mientras que un 56% ya ha utilizado herramientas basadas en IA para organizar desplazamientos.

InfoJobs registra 12.600 vacantes en Galicia durante el mes de julio (profesiones, artes y oficios, la categoría con mayor volumen)

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España registró el pasado mes de julio un total de 12.656 vacantes de empleo para trabajar en Galicia, una cifra superior a la de junio (17%), cuando se alcanzaron las 10.824 vacantes. Estos datos, sin embargo, representan un descenso del 5% con respecto al mismo mes del año anterior, momento en el que se contabilizaron 13.280 puestos de trabajo ofertados.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos