OPPO se compromete a hacer accesibles los smartphones con IA (llevando funciones de IA generativa a 50 millones de usuarios en 2024)

OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha anunciado hoy su compromiso de acercar los dispositivos móviles con IA para todos los usuarios, destacando la revolución tecnológica y la reestructuración del ecosistema de los smartphones con IA que desarrollará en el futuro. Además, la compañía ha compartido su visión de una vida más inteligente que llegará a través de los smartphones con IA, junto a socios de la industria como Google, MediaTek e IDC.

OPPO se compromete a incorporar IA generativa en todas sus líneas de productos
Con su amplio alcance global, conectividad avanzada y capacidades multimodales, los smartphones se posicionan como el dispositivo personal de IA más importante. Sin embargo, OPPO cree que la IA no debería ser exclusiva de los teléfonos insignia y de ciertos usuarios, sino que debería ser accesible para más personas en todo el mundo.
 
"Con nuestros esfuerzos y compromiso incansables, en OPPO pretendemos hacer accesibles los smartphones con IA para todos los usuarios", afirmó Billy Zhang, presidente de marketing, ventas y servicio de OPPO. "Por primera vez en la industria, OPPO está llevando la IA generativa a todas sus líneas de productos. Para finales de este año, esperamos llevar funciones de IA generativa a unos 50 millones de usuarios."

El último estudio de IDC, "Es hora de democratizar el impacto de la tecnología IA", refuerza el potencial significativo de este mercado. Según IDC, los envíos de smartphones con IA por debajo de los 1.000 dólares se espera que crezcan un 250% en 2024, alcanzando los 35 millones de unidades. La IA generativa está entrando cada vez más en la vida cotidiana a través de los dispositivos móviles, mejorando las experiencias de entretenimiento, uso de la tecnología móvil y mucho más.

Impulsando la accesibilidad de los teléfonos con IA a través de la innovación y la colaboración
En la última década, OPPO ha presentado más de 5.000 patentes relacionadas con innovaciones de IA, de las cuales aproximadamente el 70% están específicamente relacionadas con la imagen IA. Desde 2020, OPPO ha sido pionera en el desarrollo de sus propios Modelos de Lenguaje Grande (LLMs) y ha trabajado activamente en grandes modelos de visión y tecnología multimodal. Además, OPPO es la primera compañía de smartphones en desplegar un Modelo de Lenguaje Grande con 7 billones de parámetros directamente en el dispositivo. Al avanzar en tecnologías de IA, OPPO ha implementado más de 100 capacidades de IA generativa en sus teléfonos este año.

Junto con su propia innovación, OPPO está trabajando estrechamente con otros líderes de la industria para ofrecer mejores experiencias en smartphones con IA basadas en una Arquitectura de IA Híbrida en dispositivo y en la nube. En asociación con Google, la serie Reno12 de OPPO y el próximo buque insignia de la serie Find X contarán con la familia de Modelos de Lenguaje de Google Gemini, ofreciendo a sus usuarios funciones de IA aún más innovadoras, como AI Toolbox, que incluye funciones de AI Writer y AI Recording Summary. En colaboración con MediaTek, ambas partes están ajustando chips para mejorar el almacenamiento y la eficiencia computacional en futuros modelos insignia de OPPO. Y, a través de su asociación con Microsoft, los próximos smartphones de la compañía estarán equipados con capacidades de Microsoft para ofrecer una experiencia de conversión de voz y texto más eficiente, precisa y natural, y mejorar la conectividad entre la IA de escritorio y los dispositivos.

Empoderando a los usuarios con experiencias revolucionarias en teléfonos con IA
OPPO ha integrado muchas características innovadoras en sus teléfonos con IA para ayudar a aumentar la productividad y estimular la creatividad.
 
En términos de productividad, con la combinación de LLMs y tecnologías como la transcripción rápida, los usuarios pueden procesar más información y disfrutar de traducciones en tiempo real, mientras que la colaboración entre dispositivos de escritorio y teléfonos ha llevado a mejoras adicionales en la productividad.
 
Por la parte creativa, la edición de fotos y la creación personalizada también se han transformado mediante generación multimodal y tecnologías de generación de movimiento. Por ejemplo, la función OPPO AI Eraser ayuda a los usuarios a eliminar objetos no deseados de forma fluida y a generar rápidamente contenido que se eche en falta. Actualmente, se utiliza un promedio de 15 veces al día. Al mismo tiempo, la tecnología multimodal ayuda a los usuarios a generar fácilmente contenido visual y textual creativo en las redes sociales.

Mirando hacia el futuro, la transición de los smartphones a los teléfonos con IA será una evolución a largo plazo que transformará continuamente la experiencia móvil. "Creemos que el sistema operativo inteligente se integrará con Agentes de IA y soportará la interacción multimodal, mientras que los servicios de terceros se proporcionarán de una manera más flexible. Esto resultará en una transformación total y una reestructuración del ecosistema de smartphones con IA." declaró Darren Chen, director de estrategia tecnológica de IA de OPPO.

Con su determinación de hacer accesibles los dispositivos móviles con IA para todos los usuarios, OPPO seguirá desarrollando las mejores experiencias en teléfonos con IA a través de su propia innovación y colaboración mientras da la bienvenida a la llegada de la nueva era de los smartphones con IA.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.