Pelayo gana 3,5 millones de euros hasta junio (un 30,2% más en comparación con el mismo periodo del año anterior)

La aseguradora Pelayo cerró el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 3,5 millones de euros, lo que supone un alza del 30,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes.

"Pelayo continua con su plan de transformación empresarial apostando por la innovación y la tecnología, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad de sus clientes", ha explicado la aseguradora.

La facturación entre enero y junio alcanzó los 218 millones de euros, un 7,5% más. Los ingresos del ramo de autos, el negocio con más peso del grupo, se situó en el primer semestre en 175,6 millones de euros, con un incremento de un 7,5%. El número de pólizas en este negocio cayó en un 0,7%, hasta 833.700 contratos de seguros.

Por otro lado, Agropelayo, sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% junto a AM Inversiones Colectivos Agrarios, alcanzó una cifra de negocio de 84,1 millones de euros (-6,5%), con un beneficio neto a 30 de junio de 9 millones de euros, un 30,9% menos.

Pelayo vida, empresa de la que Pelayo es socio al 50% con Santalucía, obtuvo a 30 de junio una cifra de negocio de 5,4 millones de euros, un 3,4% más, y un resultado neto positivo de 1,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 5%.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.