Pesca España destaca a los pescadores como 'parte de la solución' para la sostenibilidad marina

El gerente de Pesca España, Antonio Nieto, ha destacado este lunes el compromiso de la entidad en la defensa y promoción del sector pesquero, sentido en el que ha recalcado que los pescadores son "parte de la solución" que atraviesan los mares a pesar de quienes, desde la Comisión Europea de Pesca, "no han querido conocer" el trabajo que realizan en materia de conservación y sostenibilidad.

"Los que vivimos del mar no podemos esquilmar el mar, es absurdo", ha comentado en declaraciones a los medios antes de presentar en Almería la 'Guía de buenas prácticas para evitar y reducir las capturas no deseadas en la pesca', elaborada por la asociación para impulsar la sostenibilidad y la protección de la biodiversidad marina.

Nieto ha incidido en el papel clave que juegan los pescadores, cuyas entidades de representación deben ser tenidas en cuenta a la hora de estar presentes en foro y mesas de negociación dado que son "un parte más de ese diálogo de la gestión pesquera".

"Nunca seremos un problema", ha enfatizado el gerente de la asociación, quien ha lamentado que el sector se vea en ocasiones "denostado" simplemente porque "no ha sido capaz de enseñar qué es lo que hace", sentido en el que ha manifestado el empeño de 'Pesca España' en comunicar su labor.

Así, ha valorado que la guía de buenas presentada a través del taller supone "una manera de recoger todo lo que están haciendo nuestros asociados en relación con el tema de reducir las capturas no deseadas en la pesca" e impulsar la sostenibilidad y la protección de la biodiversidad marina.

La guía recoge las diferentes medidas y da una serie de recomendaciones según la modalidad de arte de pesca para garantizar una actividad pesquera más selectiva, asegurar buenas prácticas a bordo y para mejorar la interacción con otras especies capturadas de manera accidental.

En el documento además se incluye un decálogo con las principales líneas de actuación para implementar mejoras en la selectividad de las capturas, aumentar la eficiencia de las operaciones y garantizar la trazabilidad, en línea con los objetivos establecidos por la política pesquera común de la Unión Europea.

En el taller se han presentado varios casos de éxito que destacan "el compromiso del sector con la sostenibilidad" además de destacar el "papel crucial de la innovación en la mejora de la eficacia y selectividad de las artes de pesca".

Por otra parte, se ha subrayado las oportunidades y desafíos que enfrentan las Organizaciones de Productores Pesqueros (OPP) en su desarrollo y crecimiento a través de los Planes de Producción y Comercialización.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.