Pesca España destaca a los pescadores como 'parte de la solución' para la sostenibilidad marina

El gerente de Pesca España, Antonio Nieto, ha destacado este lunes el compromiso de la entidad en la defensa y promoción del sector pesquero, sentido en el que ha recalcado que los pescadores son "parte de la solución" que atraviesan los mares a pesar de quienes, desde la Comisión Europea de Pesca, "no han querido conocer" el trabajo que realizan en materia de conservación y sostenibilidad.

"Los que vivimos del mar no podemos esquilmar el mar, es absurdo", ha comentado en declaraciones a los medios antes de presentar en Almería la 'Guía de buenas prácticas para evitar y reducir las capturas no deseadas en la pesca', elaborada por la asociación para impulsar la sostenibilidad y la protección de la biodiversidad marina.

Nieto ha incidido en el papel clave que juegan los pescadores, cuyas entidades de representación deben ser tenidas en cuenta a la hora de estar presentes en foro y mesas de negociación dado que son "un parte más de ese diálogo de la gestión pesquera".

"Nunca seremos un problema", ha enfatizado el gerente de la asociación, quien ha lamentado que el sector se vea en ocasiones "denostado" simplemente porque "no ha sido capaz de enseñar qué es lo que hace", sentido en el que ha manifestado el empeño de 'Pesca España' en comunicar su labor.

Así, ha valorado que la guía de buenas presentada a través del taller supone "una manera de recoger todo lo que están haciendo nuestros asociados en relación con el tema de reducir las capturas no deseadas en la pesca" e impulsar la sostenibilidad y la protección de la biodiversidad marina.

La guía recoge las diferentes medidas y da una serie de recomendaciones según la modalidad de arte de pesca para garantizar una actividad pesquera más selectiva, asegurar buenas prácticas a bordo y para mejorar la interacción con otras especies capturadas de manera accidental.

En el documento además se incluye un decálogo con las principales líneas de actuación para implementar mejoras en la selectividad de las capturas, aumentar la eficiencia de las operaciones y garantizar la trazabilidad, en línea con los objetivos establecidos por la política pesquera común de la Unión Europea.

En el taller se han presentado varios casos de éxito que destacan "el compromiso del sector con la sostenibilidad" además de destacar el "papel crucial de la innovación en la mejora de la eficacia y selectividad de las artes de pesca".

Por otra parte, se ha subrayado las oportunidades y desafíos que enfrentan las Organizaciones de Productores Pesqueros (OPP) en su desarrollo y crecimiento a través de los Planes de Producción y Comercialización.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)