Por qué enero es el mejor mes del año para empezar a ahorrar

El inicio del año permite analizar en retrospectiva los gastos e ingresos del año anterior y ajustar el presupuesto según las prioridades actuales.

El inicio de año trae consigo una renovación de propósitos y metas personales como hacer más ejercicio o aprender algo nuevo. Ahora bien, entre los objetivos más comunes también se encuentran mejorar la salud financiera y establecer un plan de ahorro efectivo.

Partiendo de esta situación, Nara Seguros, marca de seguros de salud, vida y ahorro, ha recopilado 4 razones clave por las que empezar a ahorrar este mes y comenzar a construir nuevos hábitos que impulsen nuestro bienestar personal y financiero.

Revisión del presupuesto anual: el inicio del año permite analizar en retrospectiva los gastos e ingresos del año anterior y ajustar el presupuesto según las prioridades actuales. Es el momento perfecto para identificar áreas de mejora y establecer un plan financiero claro.

Compensar los gastos navideños: las navidades suelen venir acompañadas de un aumento en los gastos. Enero es una nueva oportunidad para reorganizar las finanzas, reducir desembolsos innecesarios y establecer un sistema de ahorro que permita recuperar el equilibrio económico.

Iniciar nuevos hábitos de ahorro: hay que aprovechar la motivación del inicio del año para establecer una rutina de ahorro puede marcar la diferencia en tu estabilidad financiera a largo plazo. Con planes de ahorro, como los de Nara Seguros, puedes comenzar con aportaciones mensuales desde tan solo 30€. Este pequeño paso inicial te permite consolidar el hábito de ahorrar de forma paulatina y sencilla, mientras ves cómo tus esfuerzos generan rendimientos sostenibles con el tiempo.

Prepararte para los imprevistos: enero también es el mes idóneo para construir un fondo de emergencia que te permita afrontar gastos inesperados como reparaciones al coche o la vivienda, sin comprometer tu estabilidad financiera. Este fondo puede convertirse en la base de una gestión económica más tranquila y segura.

“La clave para un ahorro efectivo radica en identificar oportunidades para optimizar los gastos diarios, establecer metas claras y aprovechar herramientas como los planes de ahorro flexibles. Enero es el momento ideal para empezar con buenos hábitos financieros que pueden transformar tu estabilidad económica a lo largo del año”, destacan desde Nara Seguros.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.