OPPO se consolida en el cuarto puesto mundial y el primero en China en envíos de smartphones en el primer semestre (tras el éxito del OPPO Find N2 Flip)

OPPO, líder mundial en dispositivos inteligentes, se reafirma en el cuarto puesto mundial de smartphones y el primero en el mercado chino durante el primer semestre de 2023. A esta posición ha contribuido el buen rendimiento de sus smartphones insignia de las series Find N2 y Find X6. 

Según datos de Canalys, OPPO ha logrado una cuota del 10% del mercado mundial de smartphones en el primer semestre, con 51,9 millones de envíos, y una cuota del 18% del mercado chino de smartphones en el primer semestre de 2023, lo que la convierte en la marca más vendida en China durante la primera mitad del año. 

La posición de OPPO se han visto impulsada, en parte, por el éxito de los smartphones plegables, que han entrado en un periodo de rápido crecimiento este año y siguen mostrando un importante potencial alcista. Counterpoint Research estima que los envíos mundiales de smartphones plegables registrarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 114% de 2019 a 2025, multiplicándose por cuatro entre 2022 y 2025 hasta alcanzar los 55 millones de unidades. Los OEM chinos, entre ellos OPPO, se han apresurado a adoptar el mercado de los plegables, contribuyendo a que China se convierta en el líder mundial con una cuota de mercado del 26 % en 2022. 

Previsión mundial de envíos de smartphones plegables 

Tasa de crecimiento anual compuesto del 114% 

Los datos de Canalys también muestran que OPPO tuvo una cuota dominante del 31% del mercado de plegables en China durante el primer trimestre de 2023, lo que le convierte en el líder de este segmento en crecimiento. Desde el punto de vista de producto, el OPPO Find N2 Flip superó a todos los demás productos plegables y representó el 15% de las ventas de smartphones plegables en China de enero a mayo de 2023, según Counterpoint.  

El OPPO Find N2 Flip es el primer teléfono plegable vertical que introduce una pantalla de mayor tamaño y está diseñado para ser práctico y agradable en el uso diario, con un pliegue menos visible, una batería potente y un diseño de interfaz de usuario intuitivo, además de otras innovaciones líderes en el sector. Estos avances y el éxito comercial del OPPO Find N2 Flip también han ayudado a OPPO a crecer en el mercado mundial de plegables este año, donde su cuota de mercado, según Canalys, ha aumentado del 5% en el primer trimestre de 2022 al 13% en el primer trimestre de 2023. 

Envíos de smartphones plegables de China continental: del Q1 de 2022 al Q2 de 2023 
OPPO mantiene su compromiso de impulsar el crecimiento del mercado de smartphones plegables y mejorar la experiencia del usuario a través de su continuo enfoque en la innovación técnica.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.