OPPO se consolida en el cuarto puesto mundial y el primero en China en envíos de smartphones en el primer semestre (tras el éxito del OPPO Find N2 Flip)

OPPO, líder mundial en dispositivos inteligentes, se reafirma en el cuarto puesto mundial de smartphones y el primero en el mercado chino durante el primer semestre de 2023. A esta posición ha contribuido el buen rendimiento de sus smartphones insignia de las series Find N2 y Find X6. 

Según datos de Canalys, OPPO ha logrado una cuota del 10% del mercado mundial de smartphones en el primer semestre, con 51,9 millones de envíos, y una cuota del 18% del mercado chino de smartphones en el primer semestre de 2023, lo que la convierte en la marca más vendida en China durante la primera mitad del año. 

La posición de OPPO se han visto impulsada, en parte, por el éxito de los smartphones plegables, que han entrado en un periodo de rápido crecimiento este año y siguen mostrando un importante potencial alcista. Counterpoint Research estima que los envíos mundiales de smartphones plegables registrarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 114% de 2019 a 2025, multiplicándose por cuatro entre 2022 y 2025 hasta alcanzar los 55 millones de unidades. Los OEM chinos, entre ellos OPPO, se han apresurado a adoptar el mercado de los plegables, contribuyendo a que China se convierta en el líder mundial con una cuota de mercado del 26 % en 2022. 

Previsión mundial de envíos de smartphones plegables 

Tasa de crecimiento anual compuesto del 114% 

Los datos de Canalys también muestran que OPPO tuvo una cuota dominante del 31% del mercado de plegables en China durante el primer trimestre de 2023, lo que le convierte en el líder de este segmento en crecimiento. Desde el punto de vista de producto, el OPPO Find N2 Flip superó a todos los demás productos plegables y representó el 15% de las ventas de smartphones plegables en China de enero a mayo de 2023, según Counterpoint.  

El OPPO Find N2 Flip es el primer teléfono plegable vertical que introduce una pantalla de mayor tamaño y está diseñado para ser práctico y agradable en el uso diario, con un pliegue menos visible, una batería potente y un diseño de interfaz de usuario intuitivo, además de otras innovaciones líderes en el sector. Estos avances y el éxito comercial del OPPO Find N2 Flip también han ayudado a OPPO a crecer en el mercado mundial de plegables este año, donde su cuota de mercado, según Canalys, ha aumentado del 5% en el primer trimestre de 2022 al 13% en el primer trimestre de 2023. 

Envíos de smartphones plegables de China continental: del Q1 de 2022 al Q2 de 2023 
OPPO mantiene su compromiso de impulsar el crecimiento del mercado de smartphones plegables y mejorar la experiencia del usuario a través de su continuo enfoque en la innovación técnica.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.