Proofpoint adquiere Nuclei para mejorar la captura y archivo de comunicaciones en los entornos laborales actuales

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normative, ha anunciado la adquisición de Nuclei, Inc., empresa tecnológica con sede en EE.UU. especializada en el archivado para el cumplimiento normative y en el enriquecimiento de datos impulsado por IA para las comunicaciones en los entornos laborales actuales.

Con esta adquisición, Proofpoint mejorará aún más su oferta de gobierno de las comunicaciones digitales (DCG) líder en el mercado, que cuenta con funciones únicas para capturar, retener y analizar comunicaciones a través de plataformas de colaboración en entornos laborales como Microsoft Teams, Slack, Zoom, Webex, WhatsApp y RingCentral Voice. Además, Proofpoint continuará apoyando su integración con una amplia gama de plataformas de archivado y gobierno de datos para asegurar que sus conectores siguen ofreciendo una interoperabilidad fiable y conforme a las normativas en diversos entornos de clientes.

“Esta adquisición nos permite acelerar nuestra misión de ofrecer la plataforma de cumplimiento de comunicaciones digitales impulsada por IA más avanzada y completa del mercado actualmente, y estamos muy contentos de dar la bienvenida a Proofpoint al talentoso equipo de Nuclei”, comenta Harry Labana, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio DCG de Proofpoint. “Combinando la plataforma de Proofpoint líder en seguridad centrada en las personas con la tecnología pionera de Nuclei podemos ofrecer a nuestros clientes un mejor cumplimiento normativo, a la vez que facilitamos información valiosa de los datos de las conversaciones, lo que supondrá un punto de inflexión, especialmente en industrias altamente reguladas”.

La plataforma de Nuclei permite a las organizaciones:  

·       Capturar y archivar datos de cientos de aplicaciones: Nuclei se integra con más de 100 aplicaciones para capturar y archivar automáticamente mensajes, archivos adjuntos y metadatos en todas las herramientas colaborativas.

·       Desbloquear la transformación de la AI enriqueciendo los datos: La plataforma ofrece reconocimiento de voz en más de 120 idiomas, transcripción en tiempo real, traducción automática y análisis de vídeo, lo que permite a las organizaciones obtener información práctica a partir de los datos de las comunicaciones.

·       Integrarse perfectamente con las plataformas de archivado existentes: Nuclei se integra perfectamente con los principales archivos de cumplimiento, incluidos Proofpoint, Smarsh, Global Relay, Arctera y Microsoft Purview, lo que garantiza que las organizaciones cumplan los requisitos normativos.

·       Beneficiarse de la escalabilidad y la seguridad: Construida sobre una arquitectura sin servidores, según las mejores prácticas de Amazon Web Services, Nuclei hace hincapié en el cumplimiento en tiempo real y en las sólidas medidas de seguridad, incluidas auditorías de terceros, realizadas por empresas como Vanta. Ofrece cifrado de extremo a extremo para proteger los datos en tránsito, cifrando el contenido desde el punto de captura hasta el almacenamiento en el archivo.

La comunicación humana es una potente fuente de información, ya que captura pensamientos, intenciones y conocimientos compartidos que pueden impulsar la comprensión del comportamiento, la automatización de procesos y la identificación de riesgos. Nuclei ofrece una plataforma integral que permite la captura, archivo y análisis de estos datos de comunicación, lo que permite a las organizaciones extraer datos prácticos al tiempo que garantiza el cumplimiento normativo.

“En Nuclei, nuestra misión es democratizar el acceso a los datos más valiosos del mundo transformando las comunicaciones en el lugar de trabajo en información estructurada, conforme y práctica”, afirma Eric Franzen, CEO de Nuclei, Inc. “Esta visión ha impulsado nuestra innovación desde el principio. La asociación con Proofpoint nos permite ampliar ese impacto ayudando a las organizaciones más grandes del mundo a aumentar la productividad en cientos de plataformas de colaboración, al tiempo que cumplen con los crecientes requisitos normativos”.

Proofpoint ha sido reconocido como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2025 para soluciones de gobierno y archivo de comunicaciones digitales, por la integridad de su visión y su capacidad de ejecución.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.