Prosegur Cash da un nuevo impulso a la digitalización del efectivo en comercios con Cash Today Front Office

Prosegur Cash ha dado nuevos pasos en cuanto a innovación para facilitar la digitalización del efectivo en comercios a través de su solución “Cash Today Front Office”. Esta proporciona, de forma integrada, servicios esenciales como la recogida del efectivo, el conteo y la entrega de cambio.

Se trata de una solución que permite a los clientes pagar sus compras utilizando los equipos situados en el establecimiento, que funcionan como cajas registradoras inteligentes, que preparan y devuelven el cambio de forma automática. Una vez realizado el pago, el comercio dispone, de inmediato, al efectivo, que es ingresado y validado por el dispositivo en su cuenta bancaria. Prosegur Cash se encarga de recoger y transportar el efectivo almacenado para depositarlo en la entidad bancaria del establecimiento. En este sentido, es el único proveedor en el mercado que ofrece el servicio Fecha Valor en su solución, que garantiza el ingreso inmediato del dinero en la cuenta bancaria y la recogida del efectivo depositado en la Cash Today.

Además, Prosegur Cash también reduce el riesgo de robo durante el traslado de dinero y, con “Cash Today Front Office”, la compañía aporta numerosos beneficios a los clientes de los establecimientos, agilizando las transacciones y mejorando la atención al cliente, permitiendo a los empleados concentrarse más en las ventas.

Los servicios de Cash Today Front Office aumentan la eficiencia en la gestión del efectivo, reduciendo tiempos en cambios de turnos y cierres de caja, así como los de desplazamientos al banco para el ingreso del efectivo recaudado y recogida de cambio. También, garantiza una mayor seguridad al automatizar todas las actividades relacionadas con el manejo de dinero en efectivo, minimizando así el riesgo de hurtos en el negocio y las pérdidas de dinero desconocidas.

Según, Policarpo Ledesma, director general comercial Iberia en Prosegur Cash, “con Cash Today Front Office, hemos logrado ofrecer a los comercios un paquete completo de servicios diferenciadores, adaptándonos a las necesidades de un mercado en crecimiento y mejorando nuestra propuesta de valor. Nuestra compañía ha reforzado su compromiso con las PYMEs a través de soluciones innovadoras capaces de optimizar sus actividades de negocio y de proporcionales mayor seguridad y eficiencia”.

 De esta forma, la solución “Cash Today Prosegur Office” responde a la necesidad de digitalización del del efectivo por parte de los comercios españoles. Según datos de un informe de Prosegur Cash, el 63,9 % de los establecimientos ve en la digitalización una oportunidad para reducir los tiempos de gestión con entidades bancarias. De igual modo, el 61,8% considera que la tecnología puede disminuir el tiempo empleado en cobros y cuadre de caja, mientras que el 65,3% ve en la automatización de la recaudación una forma de eliminar los riesgos de seguridad asociados al traslado del efectivo. Cabe destacar que en 2023, año en el que se inició su comercialización Front Office, ya alcanzó el 20% de las ventas del conjunto de soluciones de digitalización de efectivo que se engloban dentro de Cash Today, y se espera que para 2024 representen un 35% del total.

 

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.