Prosegur Cash y Euronet Worldwide lanzan una red independiente de cajeros automáticos en Perú y República Dominicana

Prosegur Cash, líder mundial en soluciones integrales para la gestión del efectivo, y Euronet Worldwide (NASDAQ: EEFT), proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas financieras y de pagos, han anunciado el lanzamiento de su propuesta de Red Independiente de Cajeros Automáticos en Perú y República Dominicana. La iniciativa forma parte de su acuerdo de joint venture para desplegar cajeros automáticos independientes, bajo la marca LATM, en la mayoría de los países de Latinoamérica y proporcionar una solución integral de cajeros automáticos como servicio a bancos e instituciones financieras de la región.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de instituciones financieras locales líderes en ambos mercados. En Perú por Banco Alfin, reconocido por su apuesta por la digitalización e innovación tecnológica. En la República Dominicana, por el Banco BHD, el segundo mayor banco privado del país. En ambos países, la joint venture proporcionará soluciones de cajeros automáticos de última generación en lugares clave del país donde más se necesita efectivo, así como en destinos populares que atraen a viajeros internacionales. Los cajeros tendrán la marca distintiva y reconocida de LATM. Esto muestra la fuerza combinada de las partes en la prestación de servicios financieros a escala y en facilitar a los clientes nacionales e internacionales necesidades de servicios de efectivo. Por otro lado, las marcas BHD y Alfin estarán expuestas en los respectivos cajeros de LATM en República Dominicana y Perú.

La joint venture aprovechará la plataforma de pagos Ren de Euronet y la amplia cartera de servicios de gestión de cajeros automáticos, así como los servicios operativos sobre el terreno centrados en el cliente de Prosegur Cash para la gestión de efectivo, los servicios integrales de hardware y la gestión de instalaciones.

“Estamos encantados con el lanzamiento de nuestros primeros mercados con Independent ATM Networks en Latinoamérica, a través de nuestra joint venture LATM con Prosegur Cash”, ha asegurado Nikos Fountas, EVP y CEO EFT Americas, Europe, Middle East and Africa de Euronet.

"Esta joint venture nos posiciona para un rápido crecimiento en la región. Confiamos en lograr un ritmo rápido en lo que se refiere al despliegue de cajeros automáticos en estos países, basándonos en asociaciones locales bien establecidas y respaldadas por nuestros centros de procesamiento globales. El despliegue de nuestro DAI en la región es también una excelente plataforma para proporcionar ATM As-a-Service a bancos e instituciones financieras".

Por su parte, José Antonio Lasanta, CEO de Prosegur Cash, ha explicado que, “el inicio de las operaciones en Perú y República Dominicana representa el desarrollo pleno y efectivo del acuerdo alcanzado con Euronet, y es un modelo ganador que veremos pronto en muchos más países de la región”.

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)