La puesta en marcha de estos convoyes supone una nueva mejora en la oferta comercial de Renfe, según ha reivindicado la compañía en un comunicado, con nuevos trenes con más del doble de plazas que los Alvia y con "mejores prestaciones".
"También supone que más viajeros tengan posibilidad de acceder a este servicio de bajo coste de la compañía, que prestará parada en todas las estaciones de alta velocidad del recorrido", ha añadido la empresa.
Así, una vez finalizada la campaña navideña, y tras poner en circulación dos Avlo diarios entre Vigo y Madrid y otros dos entre A Coruña y Chamartín, el Avlo que en días alternos comunica Madrid con Vigo y A Coruña dejará de prestar servicio para adaptar la oferta a la demanda en época invernal.
En concreto, los dos nuevos servicios Avlo saldrá de Madrid a las 17.08 horas y llegará a Vigo a las 21.37 horas, mientras que de Vigo partirá a las 5.59h y llegará a la capital a las 10.34h.
De esta manera, el trayecto rondará las 4 horas y media, lejos de las 3 horas y 35 minutos anunciados en su día por el Gobierno que, según aseguraban, se alcanzarían tras el verano pasado.