Repsol y Orsted firman un acuerdo con el Puerto de A Coruña para el desarrollo de proyectos de eólica marina (Coruña se suma al Plan Green Port)

Repsol y la compañía danesa Orsted han firmado un acuerdo con la Autoridad Portuaria de A Coruña para impulsar el desarrollo de proyectos de eólica marina en la costa de Galicia y Portugal.

El convenio ha sido suscrito en un acto en el que han participado el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, el gerente de mercado de eólica marina en España y Portugal de Orsted, Marianne Hassl, y el responsable de Desarrollo de eólica marina en Repsol, José Partida.

El acuerdo entre las tres entidades contempla "el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de futuros proyectos de eólica marina flotante" a través del uso "temporal" de infraestructuras del puerto exterior de A Coruña durante las fases de montaje e integración de los aerogeneradores, bases flotantes, subestaciones, cableado, sistemas de amarre y "demás equipamiento necesario para el desarrollo del proyecto".

"Galicia está llamada a convertirse en una región clave para la eólica marina en España y Orsted y Repsol están dando ya pasos para construir las alianzas adecuadas que garanticen que estamos listos para empezar a construir desde el día uno", ha señalado Marianne Hassl.

Por su parte, el responsable de eólica marina de Repsol también ha valorado la potencialidad de Galicia para ser "un hub destacado" en el desarrollo de esta tecnología, por lo que ha abogado por "aprovechar las oportunidades que ofrece esta fuente de energía", que la compañía española quiere impulsar para alcanzar los 6.000 megavatios (MW) de capacidad instalada renovable en 2025 y los 20.000 MW en 2030.

Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha afirmado que el acuerdo "es muy relevante para el desarrollo del Puerto Exterior, dado que se trata de dos compañías líderes en el sector energético que se suman al proyecto Green Port".

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.