Rueda destaca la importancia del Xacobeo para la promoción y visibilidad de Galicia en el mundo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó esta tarde la importancia del Xacobeo para la promoción y visibilidad de Galicia en el mundo. Tal y como destacó el responsable del Ejecutivo autonómico, esta es una parte fundamental de la imagen que la Comunidad proyecta como una tierra hospitalaria, con un turismo sostenible que ayuda a dinamizar la economía y la sociedad y con un gran patrimonio cultural y natural.

Así lo señaló en la presentación del libro España. Sus catedrales y Santiago el Mayor por tierras de Compostela, de José Manuel García Iglesias, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Durante su intervención, Rueda hizo hincapié en que las catedrales de Galicia son una parte fundamental del patrimonio, y por eso, la Comunidad cuenta con el Plan Catedrales de Galicia 2021-2027 para la reforma de las cinco catedrales y las dos concatedrales.

Este plan está dotado con más de 38 millones de euros, con la finalidad de que estos monumentos estén en el mejor estado posible de cara al Xacobeo 2027. Con esta inversión, tal y como destacó el presidente de la Xunta, Galicia muestra su fuerte compromiso con el patrimonio gallego como una fuente de riqueza cultural y económica.

En el acto Rueda destacó la labor de difusión del patrimonio histórico y cultural de Galicia desarrollado por José Manuel García Iglesias, catedrático de Historia del arte y profesor emérito de la USC. En el libro se habla de ocho catedrales (Astorga, Zamora, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Ávila, Plasencia, Coria y Badajoz), todas ellas vinculadas a la Vía de la Plata y que acercan una manera diferente de comprender y valorar a Santiago el Mayor atendiendo al momento y al lugar.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.