Rueda destaca la importancia del Xacobeo para la promoción y visibilidad de Galicia en el mundo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó esta tarde la importancia del Xacobeo para la promoción y visibilidad de Galicia en el mundo. Tal y como destacó el responsable del Ejecutivo autonómico, esta es una parte fundamental de la imagen que la Comunidad proyecta como una tierra hospitalaria, con un turismo sostenible que ayuda a dinamizar la economía y la sociedad y con un gran patrimonio cultural y natural.

Así lo señaló en la presentación del libro España. Sus catedrales y Santiago el Mayor por tierras de Compostela, de José Manuel García Iglesias, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Durante su intervención, Rueda hizo hincapié en que las catedrales de Galicia son una parte fundamental del patrimonio, y por eso, la Comunidad cuenta con el Plan Catedrales de Galicia 2021-2027 para la reforma de las cinco catedrales y las dos concatedrales.

Este plan está dotado con más de 38 millones de euros, con la finalidad de que estos monumentos estén en el mejor estado posible de cara al Xacobeo 2027. Con esta inversión, tal y como destacó el presidente de la Xunta, Galicia muestra su fuerte compromiso con el patrimonio gallego como una fuente de riqueza cultural y económica.

En el acto Rueda destacó la labor de difusión del patrimonio histórico y cultural de Galicia desarrollado por José Manuel García Iglesias, catedrático de Historia del arte y profesor emérito de la USC. En el libro se habla de ocho catedrales (Astorga, Zamora, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Ávila, Plasencia, Coria y Badajoz), todas ellas vinculadas a la Vía de la Plata y que acercan una manera diferente de comprender y valorar a Santiago el Mayor atendiendo al momento y al lugar.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.