Sanitas entra en el mercado portugués con el lanzamiento de su primer seguro de salud en el país

Sanitas, compañía especialista en salud, llega a Portugal bajo el nombre de Bupa Portugal. La entidad entra así en el mercado luso donde comercializará seguros de salud.

Este es un paso adelante de la unidad de mercado de Bupa Europe & LatinAmerica (ELA), encabezada por Sanitas, que continúa expandiéndose. Además de en Portugal, gestiona ya los negocios de salud de Bupa en España, Chile, Polonia, Turquía, Brasil, México, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Paraguay.

“Vamos a trasladar el modelo de salud de Sanitas a Portugal”, afirma Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas Bupa. “Queremos ofrecer a los portugueses el cuidado de salud que ofrece una compañía especializada en el ramo, con una vocación digital muy relevante y enfocada en desarrollo de un cuidado preventivo y personalizado de la salud”, asegura Peralta.

Bupa Mais Saude será el primer seguro de Sanitas en Portugal. Este producto incluye todas las consultas médicas ambulatorias necesarias, permite citas rápidas y exámenes sin restricciones; además ofrece cobertura hospitalaria. 

Sanitas aplica a la gestión de la salud todas las ventajas de la digitalización, tanto en las gestiones administrativas del seguro -como las autorizaciones o los reembolsos- como en soluciones digitales de salud que incorporará Bupa Mais Saude. Estas soluciones incluirán servicios como la monitorización a distancia de las constantes vitales, las videoconsultas, los chequeos digitales y el seguimiento personalizado del cliente. Sanitas y Bupa ELA continúan así con su objetivo de garantizar una medicina más preventiva y personalizada.

“Las soluciones digitales aplicadas a la gestión de la salud forman parte de la oferta diferencial de Sanitas y de todos los negocios de Bupa”, señala Peralta. “Tenemos muy altas expectativas en nuestra llegada a Portugal y estamos convencidos de que el modelo de salud en el que creemos, híbrido, que combina la mejor asistencial presencial con las soluciones digitales, completará la oferta de seguros del ramo en el país vecino”, comenta el consejero delegado de Bupa ELA.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.