Sanitas renueva su compromiso con Fundación Inade (y celebra una década de colaboración)

Sanitas y Fundación Inade acaban de renovar su acuerdo en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de Sanitas en A Coruña. Al encuentro han acudido el presidente de la Fundación Inade, José Ramón Santamaría, y el director de la entidad, Adolfo Campos. Por parte de Sanitas, ha estado presente el director de Zona Galicia y Asturias, Roberto Cajide, que además es quien representa a la compañía en el Consejo Asesor de Fundación Inade.

Con la firma de este acuerdo se cumplen 10 años de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de promover la cultura en gestión de riesgos y seguros, contribuyendo así al desarrollo profesional, a la mejora continua del sector asegurador y a la formación de profesionales, empresas y sociedad en general.

"Estamos orgullosos de celebrar una década de colaboración con Sanitas en nuestro Consejo Asesor", ha señalado Santamaría, presidente de Fundación Inade. "Su continuo apoyo ha sido fundamental para llevar a cabo nuestras actividades en investigación, formación y acción social", ha añadido.

Por su parte, Roberto Cajide ha expresado que: “Con la firma de este acuerdo celebramos una década de colaboración en línea con el compromiso continuo de promover la cultura en gestión de riesgos y seguros, debido a la importancia que creemos que este tema tiene. Con el objetivo de promover prácticas más efectivas y seguras en el mundo empresarial de Galicia y toda España, vamos a seguir comprometidos con apoyar a una organización líder en formación e investigación sobre gestión de riesgos y su aplicación en la industria aseguradora”.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.