Sanitas se suma al ámbito veterinario: lanza un seguro para mascotas (con reembolsos del 80% en asistencia veterinaria por enfermedad, accidentes y servicios preventivos)

En un nuevo paso hacia la transformación del cuidado de la salud en el hogar, Sanitas lanza Sanitas Salud Mascotas, un seguro de asistencia veterinaria para perros y gatos que extiende su ecosistema de salud a todos los miembros de la familia, también los de cuatro patas. Con esta incorporación, Sanitas refuerza su visión de salud integral, apostando por soluciones innovadoras que se adaptan a las nuevas dinámicas familiares.

El vínculo entre personas y mascotas es cada vez más estrecho, y los datos lo confirman: en España, más de 10,4 millones de animales de compañía forman parte activa de los hogares. En respuesta a esta realidad social, Sanitas amplía su oferta de seguros con una solución pensada para proteger la salud de perros y gatos, integrando esta cobertura en su propuesta global y digital de bienestar.

Sanitas Salud Mascotas ofrece un reembolso del 80% en asistencia veterinaria derivada de enfermedad, accidente y prevención. Su cobertura incluye consultas generales y especializadas, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y tratamientos específicos como rehabilitación o atención dental por accidente. Además, incorporará soluciones digitales tal y como se hace en el resto de los seguros de salud de la compañía.

El seguro de mascotas proporciona orientación veterinaria telefónica 24 horas y coberturas ante imprevistos como alojamiento temporal de la mascota y regreso anticipado del asegurado por fallecimiento de la mascota en España. Este seguro está disponible para perros y gatos a partir de los 3 meses de edad.

“En Sanitas queremos hacer llegar el cuidado de la salud a todos los miembros del hogar. Por ello, hemos desarrollado un seguro enfocado a las mascotas, con el objetivo de que su bienestar también esté protegido, con la misma calidad y confianza que brindamos a todos nuestros clientes”, señala Pablo Moreno, director Comercial de Sanitas Seguros.

Con este nuevo seguro la compañía refuerza su posición como líder en el sector asegurador y responde a las necesidades actuales de las familias. Ahora, los clientes podrán cuidar de su salud y la de sus seres queridos, incluyendo a aquellos que les acompañan con lealtad y cariño incondicional.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.