Según Worldline, en 10 años las grandes estaciones de servicio españolas se convertirán en hubs multiservicio de pago autónomo

La división Energy de Worldline mostrará en Motortec 2025, Feria Internacional de la Industria y Posventa de la Automoción -que se celebrará del 23 al 26 de abril en IFEMA Madrid-, sus últimas novedades en soluciones de pago, entre las que destacan sus sistemas de autopago (self-service), tanto para la venta convencional de carburante como para servicios de vending en estaciones de servicio, lavado, aspirado, inflado de neumáticos y carga de vehículos eléctricos (EV charging). La compañía estará presente en el área de servicios relacionados con estaciones de servicio, en el stand 8A14A, situado en el Pabellón 8 del recinto ferial.

Ecosistema de movilidad del futuro

Worldline con su visión de proporcionar una experiencia de pago integrada y eficiente, llevará sus soluciones de pago omnicanal, que ofrecen innovación e impulsan el crecimiento. Su oferta incluye programas de fidelidad, tarjetas profesionales privadas, cashback, tarjetas de crédito y prepago privadas, conversión de divisas (DCC), análisis de datos, tarjetas universales, top-ups para dinero electrónico, portal web para informes (“ePortal”) y terminales punto de venta (POS).

Todas estas soluciones cuentan con certificación PCI-DSS, garantizando máxima seguridad en el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos sensibles, así como medidas de prevención y detección de eventos de seguridad.

Dentro de su oferta, Worldline incluye soluciones para digitalizar los pagos en el entorno de la movilidad, mediante integraciones e-commerce en apps existentes o aplicaciones propias, adaptadas al ecosistema de cada empresa. Como es el caso de su plataforma Pay & Drive, una solución integral que combina pagos digitales y servicios complementarios. Esta solución permite pagos sin contacto (con tarjeta, móvil o matrícula), integración digital, enfoque omnicanal, soporte para movilidad eléctrica, gestión avanzada de datos y cumplimiento normativo (PCI-DSS, PSD2 y SCA), ofreciendo pagos rápidos y fluidos además de máxima flexibilidad y escalabilidad.

También mostrará Worldline Scan & Pay, un servicio de autopago 100 % contactless, diseñado para mejorar las ventas y rotación en tiendas de estaciones de servicio. Los clientes pueden escanear productos con su móvil y pagar desde una app sin pasar por caja, reduciendo colas y costes operativos. Este sistema permite compras autónomas, pagos digitales inmediatos y ofrece fácil integración con sistemas existentes, aumentando la eficiencia del personal.

Destaca también la presentación de la EV Charging Payments Suite, una solución que facilita el pago directo con tarjeta en puntos de recarga eléctrica, evitando el uso exclusivo de aplicaciones específicas. Esta solución promueve un acceso universal, es compatible globalmente, adaptable a distintos cargadores y sistemas, y cumple con la normativa europea vigente y futura sobre accesibilidad en pagos.

Pasarela de pago líder

La pasarela de pago de Worldline para tarjetas de carburante es líder en el mercado ibérico, donde la compañía trabaja arduamente en soluciones que optimicen la gestión del pago en los distintos ámbitos de la movilidad, adaptándose a los nuevos hábitos y necesidades de los usuarios.

En España, Worldline gestiona, a través de H24, la mayor red de estaciones de servicio y tarjetas de movilidad aceptadas. Además, proporciona emisión y procesamiento de diversas tarjetas promocionales, como tarjetas de descuento, regalo y fidelidad, compatibles con los sistemas de pago en autopistas. También facilita el pago mediante móvil y lectura de códigos QR, ofreciendo soporte para tarjetas internacionales de carburante, gift cards y top-ups.

“Las estaciones de servicio están evolucionando hacia espacios multi energía, convirtiéndose en auténticos hubs multiservicio, donde el objetivo es atraer al cliente para que permanezca más tiempo con una oferta más cualitativa”, señala José Tomás Fernández, responsable de Petrol Iberia de Worldline.

Las compañías petroleras tradicionales se están redefiniendo como empresas energéticas, avanzando hacia un nuevo modelo de estación más auto asistida y con mayor presencia de soluciones de autopago y checkout autónomo en un horizonte de 5 a 10 años. “Las estaciones en España están muy desarrolladas, especialmente en grandes ciudades, con inversiones significativas que han creado una red sólida y amplia. La tendencia futura es enriquecer estos espacios con nuevos servicios en respuesta a los cambios en los hábitos energéticos” añade Fernández.

Worldline participa activamente en esta transformación desarrollando herramientas orientadas a simplificar y centralizar la gestión del pago, mediante la oferta de sistemas que permiten operar de manera autónoma. La compañía apuesta decididamente por la digitalización, actuando rápidamente ante nuevas demandas y anticipando soluciones que mejoran la experiencia del usuario, como el checkout ágil, autopago o interfaces intuitivas, con un enfoque claro en la autogestión y la eficiencia.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.