Sercotel cierra 2023 con un crecimiento de facturación del 33% (y anuncia su entrada en el segmento vacacional)

Sercotel consolida su sólido crecimiento en 2023 al alcanzar una facturación de 124,6 millones de euros. Este cierre de ejercicio refleja un destacado aumento del 33% en comparación con 2022, marcando así el tercer año consecutivo de expansión para la compañía. La cadena hotelera ha anunciado estos resultados durante Fitur, la prestigiosa feria del turismo que tiene lugar en Madrid estos días.

Las perspectivas para 2024 de la compañía son igualmente positivas, con una proyección de alcanzar los 160 millones de euros, una cifra un 29% por encima de las registradas en 2023.

"Los resultados confirman la solidez de Sercotel y ratifican la validez del proceso de transformación de la compañía que estamos llevando a cabo en los últimos años. Esta evolución se basa en el aumento y revisión constante de nuestro porfolio, asegurando que los establecimientos están alineados con la aportación de valor de la cadena. La actualización de nuestro stack tecnológico, junto con la especialización del equipo humano en áreas clave para mejorar la calidad y capacidad, son los otros dos elementos fundamentales sobre los que se sustenta la estrategia de crecimiento", ha destacado José Rodríguez, CEO de Sercotel.

Entrada en el segmento vacacional

Sercotel ha anunciado, en el marco de Fitur, la novedad más importante para el 2024: su entrada en el segmento vacacional. La compañía ya tiene activas operaciones de expansión y espera incorporar entre 3 y 5 hoteles en destinos de sol y playa a lo largo del año. Serán hoteles con un rango de 80 a 250 habitaciones, ubicados preferiblemente en destinos nacionales, especialmente en las Islas Canarias, las Islas Baleares y la Costa del Sol. 

“Este paso representa un punto de inflexión para Sercotel, puesto que evolucionaremos de una cadena de hoteles urbanos a una cadena hotelera. Estamos seguros de que esta nueva estrategia de diversificación de negocio impulsará aún más nuestro crecimiento, y nos permitirá alcanzar el objetivo que tenemos de posicionarnos como una de las cadenas hoteleras más relevantes de España”, ha añadido Rodríguez. 

En el último año, la empresa ha desarrollado un plan estratégico que incluyó un exhaustivo estudio de mercado y un análisis interno para evaluar las capacidades operativas, tecnológicas y de talento. La implementación de este plan ha posibilitado realizar los ajustes necesarios para que la empresa esté preparada para dar un paso firme hacia adelante y entrar de manera sólida en el segmento de sol y playa.

Apertura de nueve hoteles en 2023

En paralelo, los resultados de este último ejercicio han permitido mantener la confianza de las propiedades y sostener un fuerte ritmo de crecimiento del porfolio con la apertura de 9 hoteles durante 2023, entre ellos el primer hotel en Andorra, el Sercotel Delfos Andorra, además de dos establecimientos en destinos relevantes como son el Sercotel Playa Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) y el Sercotel Rosaleda Málaga.

A los hoteles ya mencionados, se suman el Sercotel Convention Plaza Madrid, el Sercotel Codina (San Sebastián) y el Sercotel Arrahona Sabadell, junto con las aperturas de tres franquiciados, el Plana Suites by Sercotel (La Vall d’Uixó), El Balcón de la Bahía Suites by Sercotel (Santander) y el Este Oeste by Sercotel (Lugo). 

“La proyección para 2024 incluye la incorporación de entre 12 y 15 nuevos hoteles urbanos, continuando con el despliegue del plan estratégico trazado en 2020. El objetivo es alcanzar los 100 hoteles en explotación directa para 2025 y duplicar el número de hoteles franquiciados”, ha afirmado José Rodríguez, CEO de Sercotel.

En la actualidad, la compañía cuenta con 95 hoteles en España y Andorra, de los cuales gestiona y explota 51, tiene 9 proyectos en construcción, y 35 franquicias.

Otro logro significativo ha sido la apertura de tres nuevos establecimientos de restauración en 2023: La Ribera Sitges, ArteSano en colaboración con Granier, y Godere. Para el próximo año, la cadena tiene planes de incorporar entre 2 y 5 nuevos proyectos gastronómicos. En 2023, el área de restauración de la empresa generó una facturación de 25 millones de euros, y la meta es duplicar esta cifra en tres años, alcanzando los 50 millones de euros en ingresos para 2026.

Celebración del 30 aniversario 

En 2024, Sercotel celebra su 30 aniversario con la mirada puesta en el futuro. Un compromiso que se ha materializado con el diseño de un logo conmemorativo acompañado del claim 'Lo mejor está por venir'. 

Bajo este lema, la compañía ha creado un plan de acciones para los próximos meses, vinculadas a la innovación y que destacarán el valor del equipo humano de Sercotel. “El aniversario no es solo un momento para volver la vista atrás, sino una oportunidad para innovar, seguir mejorando y crecer como compañía, guiados por el propósito corporativo de dar nuestra mejor versión”, ha explicado Rodríguez.

El inicio de la celebración de la compañía tuvo lugar al finalizar la primera jornada de Fitur, con un espectáculo de temática viajera frente a las puertas del recinto ferial de IFEMA, donde 200 drones iluminaron el cielo de Madrid.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

InfoJobs registra 12.600 vacantes en Galicia durante el mes de julio (profesiones, artes y oficios, la categoría con mayor volumen)

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España registró el pasado mes de julio un total de 12.656 vacantes de empleo para trabajar en Galicia, una cifra superior a la de junio (17%), cuando se alcanzaron las 10.824 vacantes. Estos datos, sin embargo, representan un descenso del 5% con respecto al mismo mes del año anterior, momento en el que se contabilizaron 13.280 puestos de trabajo ofertados.

Verano diferente en La isla de La Palma: playas volcánicas, piscinas naturales y planes refrescantes

La Isla de La Palma se presenta como una escapada serena, diferente y profundamente conectada con el océano y la tierra. Su origen volcánico ha esculpido un paisaje donde el mar y la roca conviven en armonía, dando lugar a piscinas naturales únicas, playas de arena negra y una variedad de rincones que aún conservan el sabor de lo auténtico. Todo ello bajo el sello de Reserva de la Biosfera y con uno de los cielos más limpios del planeta.