Shein sella una alianza estratégica con Sparc Group (Forever 21 y Reebok)

Shein, el 'marketplace' chino de productos de moda, belleza y estilo de vida, se ha aliado con Sparc Group, propietario entre otros de la marca Forever 21, Nautica, Aéropostale o Reebok, y entra en su accionariado.

En concreto, esta alianza estratégica se centrará en satisfacer las necesidades de los clientes en Estados Unidos y alrededor del mundo, según informa en un comunicado.

De esta forma, Shein adquiere aproximadamente un tercio de Sparc Group, empresa conjunta que incluye a Authentic Brands Group y Simon Property Group, convirtiéndose Sparc Group en accionista minoritario de Shein.

El 'marketplace' chino prevé aportar su experiencia en el 'ecommerce', así como su alcance global para proporcionar a Sparc Group una plataforma donde expandir sus marcas. Además, se espera que con este acuerdo se amplíe la distribución de Forever 21 por parte del grupo estadounidense, aportando más valor y variedad a la amplia base de clientes de la firma asiática.

Esta alianza también ofrecerá la oportunidad de probar experiencias enfocadas en los clientes de Shein en las ubicaciones de Forever 21 en todo Estados Unidos, incluidos los espacios de venta independientes dentro de sus tiendas, permitiendo devoluciones en tienda y otras iniciativas.

Shein, que actualmente sirve a 150 millones de usuarios 'online', ha sido pionera en establecer un nuevo modelo de trabajo bajo demanda para atraer y satisfacer las necesidades de sus clientes 'online', mientras que Sparc Group aporta una amplia experiencia en ventas minoristas y marcas.

"Estamos entusiasmados con la asociación con Shein, ya que refleja nuestra visión compartida de proporcionar a los clientes un acceso incomparable a la moda a unos precios asequible. Al trabajar juntos, ofreceremos productos aún más innovadores que marcarán tendencia a los entusiastas de la moda de todo el mundo", ha señalado el consejero delegado de Sparc Group, Marc Miller.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Shein, Donald Tang, se ha congratulado de esta alianza. "Shein está encantada de contar con Sparc Group como socio y accionista minoritario, y esperamos encontrar nuevas formas de deleitar a los clientes a través del potencial de esta asociación", ha subrayado.

Los directores de Sparc Group, Jamie Salter y David Simon, han querido dar la bienvenida a Shein como "socio estratégico y accionista de Sparc Group". "Shein es la plataforma de moda 'online' líder en el mundo que ofrece estilo y valor en todo el planeta y estamos deseando trabajar juntos", han destacado.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.