Shein sella una alianza estratégica con Sparc Group (Forever 21 y Reebok)

Shein, el 'marketplace' chino de productos de moda, belleza y estilo de vida, se ha aliado con Sparc Group, propietario entre otros de la marca Forever 21, Nautica, Aéropostale o Reebok, y entra en su accionariado.

En concreto, esta alianza estratégica se centrará en satisfacer las necesidades de los clientes en Estados Unidos y alrededor del mundo, según informa en un comunicado.

De esta forma, Shein adquiere aproximadamente un tercio de Sparc Group, empresa conjunta que incluye a Authentic Brands Group y Simon Property Group, convirtiéndose Sparc Group en accionista minoritario de Shein.

El 'marketplace' chino prevé aportar su experiencia en el 'ecommerce', así como su alcance global para proporcionar a Sparc Group una plataforma donde expandir sus marcas. Además, se espera que con este acuerdo se amplíe la distribución de Forever 21 por parte del grupo estadounidense, aportando más valor y variedad a la amplia base de clientes de la firma asiática.

Esta alianza también ofrecerá la oportunidad de probar experiencias enfocadas en los clientes de Shein en las ubicaciones de Forever 21 en todo Estados Unidos, incluidos los espacios de venta independientes dentro de sus tiendas, permitiendo devoluciones en tienda y otras iniciativas.

Shein, que actualmente sirve a 150 millones de usuarios 'online', ha sido pionera en establecer un nuevo modelo de trabajo bajo demanda para atraer y satisfacer las necesidades de sus clientes 'online', mientras que Sparc Group aporta una amplia experiencia en ventas minoristas y marcas.

"Estamos entusiasmados con la asociación con Shein, ya que refleja nuestra visión compartida de proporcionar a los clientes un acceso incomparable a la moda a unos precios asequible. Al trabajar juntos, ofreceremos productos aún más innovadores que marcarán tendencia a los entusiastas de la moda de todo el mundo", ha señalado el consejero delegado de Sparc Group, Marc Miller.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Shein, Donald Tang, se ha congratulado de esta alianza. "Shein está encantada de contar con Sparc Group como socio y accionista minoritario, y esperamos encontrar nuevas formas de deleitar a los clientes a través del potencial de esta asociación", ha subrayado.

Los directores de Sparc Group, Jamie Salter y David Simon, han querido dar la bienvenida a Shein como "socio estratégico y accionista de Sparc Group". "Shein es la plataforma de moda 'online' líder en el mundo que ofrece estilo y valor en todo el planeta y estamos deseando trabajar juntos", han destacado.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.