Soltour optimiza su conexión con Cuba con vuelos directos y descuentos Last Minute

Soltour, turoperador independiente líder en España y Portugal, refuerza su conexión con el Caribe con una nueva operativa al corazón de Cuba, conectando Madrid con La Habana en cuatro frecuencias semanales. Esta operativa facilita el acceso a un destino con un gran valor cultural e histórico, ofreciendo opciones de viaje fuera de la temporada alta tradicional.

Los vuelos estarán disponibles durante las temporadas de invierno, verano y otoño de 2025, permitiendo a los viajeros explorar el país en distintas épocas. Con esta programación, Soltour apuesta por la desestacionalización, ofreciendo distintas alternativas que impulsan la diversificación del turismo y promueven un flujo continuo de visitantes en el Caribe.

Para incentivar los viajes en este momento del año, el turoperador lanza descuentos especiales Last Minute para viajar tanto a La Habana como a Samaná, facilitando el acceso a estos destinos en fechas próximas. Y para aquellos viajeros que elijan Riviera Maya o Cancún durante la temporada de invierno podrán beneficiarse de un 20% de descuento en excursiones, lo que permite enriquecer su experiencia en el destino.

“El objetivo es facilitar a los viajeros la posibilidad de descubrir destinos únicos en cualquier época del año, sin limitaciones de temporada alta. Con esta operativa ampliada y las nuevas promociones especiales, queremos contribuir a un turismo más equilibrado, que beneficie tanto a los viajeros como a la comunidad local y los propios destinos”, afirma Ricardo Cobo, director comercial de Soltour.

Una oportunidad para descubrir la auténtica Cuba con Soltour

Viajar a Cuba es mucho más que conocer un destino paradisíaco, es una oportunidad para contribuir al desarrollo de su economía local, apoyar a los pequeños negocios y vivir una experiencia auténtica. Soltour, comprometido con un turismo consciente, ofrece consejos clave para explorar la isla sin prisas, dedicando al menos una semana a recorrer este destino inolvidable con sus descuentos especiales Last Minute.

La Habana es el punto de partida ideal para sumergirse en su historia y retroceder en el tiempo al pasear por las calles de La Habana Vieja, repletas de arquitectura colonial y su ambiente vibrante. Más al sur, Trinidad ofrece una ventana al pasado con sus casas de colores vibrantes. Y para quienes buscan relajación, destinos como Varadero o Cayo Santa María ofrecen el broche de oro para cerrar el viaje con playas de arena blanca y aguas cristalinas.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.