Soltour presenta su campaña Last Minute con excursiones gratuitas para este verano 2025

Soltour, turoperador líder en España y Portugal, lanza su campaña Last Minute para la temporada de verano 2025. Esta promoción ofrece excursiones gratuitas en una selección de destinos nacionales e internacionales para las reservas realizadas hasta el próximo 30 de junio, aportando un valor diferencial a la oferta comercial de las agencias de viajes. Además, como parte de esta promoción, se incluye una ventaja adicional muy atractiva para el público familiar: el primer niño viaja gratis, con vuelos y alojamiento incluidos en hoteles seleccionados.

Con esta iniciativa, el turoperador responde a la creciente demanda de un turismo más experiencial y activo, que combina la tradicional oferta con actividades que enriquecen la experiencia vacacional. Los viajeros que opten por esta propuesta podrán disfrutar de emocionantes recorridos en buggy por la selva de Punta Cana, conocer los rincones más auténticos de Samaná a través de un city tour, explorar los cenotes en México (Cancún y Riviera Maya) o perderse por los mercados tradicionales de Lanzarote.

También se incluyen experiencias naturales y culturales como la exploración del paisaje volcánico en Fuerteventura, las vistas desde el Mirador de Sicasumbre, la entrada a Katmandú Park en Mallorca, y actividades en Gran Canaria, Tenerife, Cabo Verde y otras islas del Atlántico. Como parte de los destinos emergentes, se suma Albania, con excursiones a la histórica ciudad de Kruja, con salida desde Golem o Durës. Esta selección está pensada para quienes desean combinar el relax con la aventura y el descubrimiento.

La campaña estará vigente durante toda la temporada estival, con una operativa sólida que incluye salidas semanales desde Madrid, Barcelona y Bilbao hacia Punta Cana, Santo Domingo, Cancún, Isla de Sal y Puerto Plata. Además, amplía su oferta en las Islas Baleares y Canarias con aeropuertos de origen desde más de una decena de aeropuertos regionales en ciudades como Vigo, Valencia, Salamanca, Badajoz, Santiago, Valladolid, Castellón y Almería.

Ricardo Cobo, director comercial en España de Soltour, señala que “la campaña Last Minute está diseñada para ofrecer a las agencias de viajes una herramienta comercial para la temporada de verano. El perfil del cliente ha evolucionado, y la demanda de experiencias únicas y actividades complementarias no deja de crecer. Incluir excursiones gratuitas dentro del paquete no solo enriquece la experiencia del viajero, sino que permite a las agencias diferenciar su oferta y adaptarse a un mercado cada vez más exigente”.

Con esta campaña, Soltour refuerza su apuesta por un segmento que integra turismo tradicional con aventura y experiencias auténticas. Así, tanto quienes planifican con poco margen, como los viajeros más espontáneos, encontrarán opciones atractivas para disfrutar de unas vacaciones de verano con vivencias que convierten cada destino en una auténtica aventura para recordar.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.